Home > Nacionales

La mexicana Arceo, campeona panamericana de pentatlón, da positivo por coronavirus

Notimex | 18 Marzo 2020 | 17:02

La mexicana Mariana Arceo, campeona panamericana de pentatlón moderno, dio positivo por el coronavirus COVID-19, informó este miércoles la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade).

Arceo, de 25 años, regresó de un campamento en Barcelona. Al llegar a México presentó síntomas del coronavirus y los médicos le confirmaron la enfermedad; está internada en el Instituto Nacional de Enfermedades respiratorias de la capital mexicana, donde inició su proceso de recuperación sin complicaciones.

El pasado verano la deportista se convirtió en la primera pentatleta de su país campeona de los Juegos Panamericanos, al ganar el oro en Lima 2019, delante de la estadounidense Samathna Auchterberg y la cubana Leydi Moya, con lo cual aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La competidora se prepara para tratar de ser protagonista en los Campeonatos Mundiales de mayo en Cancún, pero ahora la prioridad será recuperar la salud y solo después reiniciar su preparación.

El entrenador Sergio Escalante, quien trabajó con la campeona de América en Barcelona, está aislado hasta que se descarte que no está contagiado del COVID-19, de los que ya hay 93 casos en el país.

Arceo es la segunda figura del deporte mexicano en contraer el coronavirus, luego de que este martes el San Luis del fútbol de Primera división anunció que su presidente Alberto Marrero padece el virus.

"Nuestro presidente Alberto Marrero presentó síntomas relacionados con el COVID-19, se le realizó la prueba correspondiente al protocolo dictado por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, recibiendo los resultados el día de hoy, los cuales dieron positivo", aseguró una nota del equipo circulada a los medios.

Según la información Marrero se encuentra bien, estable y atendiendo las indicaciones médicas, confiado en recuperar la salud lo más pronto posible.

Para evitar la propagación del coronavirus, la Liga Mx determinó parar todos sus campeonatos hasta que la situación de contagio desaparezca y el Comité Olímpico cerró sus puertas, además de que han sido suspendidas casi todas las competiciones previstas, entre ellas el Preolímpico de fútbol de Guadalajara que debía arrancar el próximo viernes

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.