Home > Nacionales

Sébastien Ogier se coronó en el Rally de Guanajuato

Récord | 15 Marzo 2020 | 13:51
Sébastien Ogier subió al improvisado podio y alzó su cetro con ambas manos para celebrar uno de sus más agridulces triunfos. El francés se convirtió en el más ganador en la historia del Rally Guanajuato México en medio de un ambiente taciturno provocado por el coronavirus.
 
El volante de 36 años ganó su sexta carrera en la terracería mexicana para igualar a su compatriota Sébastien Loeb como los más laureados en territorio azteca. Ogier consumó además su primera victoria con su nueva escudería Toyota Gazoo Racing.
 
Pero fue un desenlace desolado provocado por la medida preventiva tomada por las autoridades locales junto con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el Campeonato Mundial de Rally (WRC) ante la amenaza mundial de epidemia del COVID-19.
 
Horas antes, se determinó adelantar el desenlace de la competencia y darla por terminada tras 22 etapas y el 75% de la carrera completada, por lo que la repartición de puntos se efectuó tal y como si hubieran completado el total de los tramos pactados.
 
Es así que además de igualar el récord de Loeb y ganar su primera prueba con Toyota, el nacido en Gap, Francia, asaltó la cima del campeonato de pilotos al alcanzar 62 unidades y rebasar a su compañero de equipo Elfyn Evans y Thierry Neuville de Hyundai, ahora segundo y tercero, respectivamente.
 
El francés desde el viernes ya se había apoderado de la punta del grupo y no la soltó pese a la insistencia de sus rivales, quienes apretaron el acelerador con vehemencia, sin lograr su cometido. Y es que Ogier tiene un romance con Guanajuato digno de novela romántica, aunque en esta ocasión con un toque existencialista al estilo de La Peste de Albert Camus debido a la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus.
 
Seb paró el crono en 2 horas 47:47.6 para echarse el triunfo al bolsillo. Tanak y Teemu Suninen completaron el podio más deslucido que se recuerde en las 17 ediciones del Rally Guanajuato. Ahora, el campeonato quedará en suspenso ante las medidas preventivas que tienen al mundo sumergido en una profunda incertidumbre.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.