Home > San Luis Potosi

Juegos estatales de Voleibol dieron comienzo

Plano Deportivo | 02 Marzo 2020 | 14:42
La directora general del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros, encabezó la ceremonia inaugural de los Juegos Deportivos Estatales de Voleibol en el Centro de Alto Rendimiento “Plan de San Luis”.
 
En su intervención, la titular del SEER, dijo que es necesario priorizar la práctica deportiva en todo el Estado y, especialmente, en los planteles escolares. “Tenemos que fortalecer la activación física, la educación física y sobre todo el deporte escolar”.
 
“La competencia deportiva y los certámenes estudiantiles como este, fomentan el desarrollo de una voluntad ganadora y un espíritu de fraternidad y convivencia familiar”, consideró la funcionaria.
 
La justa deportiva en honor al Prof. Jesús Daniel Bencomo Chávez es la etapa clasificatoria a los XXII Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020, explicó.
 
Participan en esta etapa estatal 8 equipos femeniles de las escuelas primarias Justa Ledezma, Revolución Mexicana (Tamuín), Marcos Vives (Cerritos), Instituto Cervantes, José María Luis Mora, Ponciano Arriaga (Soledad), José Rosas Moreno (Matehuala) y Graciano Sánchez (Valles).
 
Los 6 equipos varoniles que también forman parte de la contienda corresponden a las escuelas primarias Fernando Vázquez, José María
 
Luis Mora, 21 de Marzo (Xilitla), Marcos Vives (Cerritos), Ferrocarriles Nacionales y Jesús Silva Herzog (Soledad).
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.