Home > Nacionales

Consolidar turismo deportivo, objetivo en Acapulco

Notimex | 26 Febrero 2020 | 16:44
Uno de los objetivos con la construcción de la Arena Mia es consolidar el turismo deportivo en Acapulco, comentó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
 
“Acapulco tiene un gran atractivo turístico, pero también deportivo, Tenemos que pasar de que sea sólo diversión y fiesta a consolidar también el turismo deportivo y esto es una gran ancla, el evento que cada año se hace del tenis”, dijo.
 
Luego de encabezar la presentación de la Arena Mia, inmueble que está en construcción para recibir a partir del próximo año el Abierto Mexicano de Tenis, confirmó que con ello el certamen está garantizado al menor por diez años más.
 
“Es una obra que fue resultado de un acuerdo de presente y de futuro, sabrán que este estadio asegura que durante 10 años el evento se haga en este lugar y eso es importante, da certeza de que habrá atractivo para Acapulco”, comentó.
 
Entusiasmado con la presentación del inmueble, se comprometió a seguir con su impulso y apoyo al deporte blanco en este destino, consciente de que hace algunos años estuvo latente la posibilidad de sacar el certamen de este lugar.
 
Recordó que hace cinco años habló con Alejandro Burillo, presidente de Grupo Pegaso, cuando se vivía una situación complicada por el incumplimiento de algunos acuerdos de gobiernos anteriores, algo que prometió cambiar y que ha cumplido.
 
“Hablé con Burillo y le hice el planteamiento que como nuevo gobernador cumpliría los compromisos y que además seria el principal impulsor de que permaneciera el torneo en Acapulco, he tratado de cumplir mi palabra”.
 
Concluyó que él y la presidenta municipal en turno, Adela Román, hacen todo lo que esté en sus manos para colaborar con el evento, en espera de que en 2021 puedan recibirlo en el nuevo escenario.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.