Home > Futbol Internacional

Mbappé reveló secretos de su niñez ligada a Neymar, Cristiano y Zidane

ESPN / Foto: EFE | 26 Febrero 2020 | 16:05
Kylian Mbappé es otra estrella mundial del fútbol que abre su corazón en The Players Tribune. En un texto firmado por él mismo, el crack francés recordó los momentos de la infancia, habló de los primeros pasos de su carrera y de la relación con estrellas como Zidane, Cristiano Ronaldo y Neymar.
 
Acá les presentamos las partes más destacadas de su carta.
 
 
TENÍA AFICHES DE NEYMAR, CRISTIANO Y ZIDANE
 
Mis amigos y yo no esperábamos convertirnos en futbolistas. No lo esperábamos. No planeábamos, soñábamos... hay una diferencia. Algunos niños tienen afiches de superhéroes en las paredes de sus habitaciones. Cubrimos los nuestros con futbolistas. Tenía muchos afiches de Zidane y Cristiano. (Para ser justos, cuando crecí, también tenía algunos afiches de Neymar, que él encuentra muy divertidos, ¡pero esa es otra historia!)
 
INVITACIÓN A VALDEVEBAS CUANDO TENÍA 14 AÑOS
 
Justo antes de cumplir 14 años, recibí una sorpresa increíble. Mi padre recibió una llamada de alguien en el Real Madrid, invitándome a ir a España para una sesión de entrenamiento durante las vacaciones.
 
Fue una sorpresa, porque en realidad le dijeron a mi padre: "A Zidane le gustaría ver a tu hijo". En ese momento, Zizou era el director deportivo. Por supuesto, estaba en la luna. Estaba desesperado por ir. Pero no fue tan simple, en realidad, porque los exploradores estaban comenzando a venir a nuestros partidos, y estaba recibiendo algo de atención de los medios.
 
Cuando tienes 13 años, no sabes cómo manejarlo. Había mucha presión y mi familia quería protegerme. Pero en realidad era mi decimocuarto cumpleaños esa semana, y lo que no sabía es que mis padres estaban organizando todo con el club para poder llevarme a Madrid como regalo.
 
¡Toda una sorpresa para mí! ???? Y lo creas o no, no le dijimos a nadie a dónde íbamos. Ni siquiera se lo dije a mis amigos más cercanos, porque estaba demasiado nervioso. Si las cosas no salían bien, no quería volver a mi vecindario y decepcionarlos.
 
CUANDO CONOCIÓ A ZIDANE
 
Nunca olvidaré el momento en que llegamos al centro de capacitación desde el aeropuerto. Zidane nos recibió en el estacionamiento junto a su automóvil, y era un automóvil realmente agradable, por supuesto.
 
Nos saludamos y luego se ofreció a llevarme al campo para entrenarme.
Estaba señalando el asiento delantero, como, "Sigue, entra".
Pero me congelé y pregunté: "¿Debería quitarme los zapatos?" ¡Jajaja! No sé por qué dije eso. ¡Pero era el auto de Zizou! Él pensó que eso era realmente divertido.
Él dijo: "Por supuesto que no, vamos, entra". Me llevó al campo de entrenamiento, y estaba pensando para mí mismo, estoy en el auto de Zizou.
Soy Kylian de Bondy. Esto no es real. Todavía debo estar durmiendo en el avión. A veces, incluso cuando realmente estás viviendo algo, se siente como un sueño.
 
EL REGAÑO DE LA MADRE
Era un jugador bastante bueno, pero el punto de inflexión para mí, realmente el punto de inflexión de toda mi vida, fue el Coupé 93 cuando tenía 11 años. Llegamos a las semifinales, y el partido fue en un estadio real en Gagny, e incluso recuerdo que fue un miércoles. Así de vívido es este recuerdo para mí. Nunca antes había jugado en un estadio tan grande, con tanta gente. Estaba aterrado. Quiero decir, realmente, prácticamente no corrí, estaba tan asustada. Apenas toqué la pelota. Y nunca olvidaré, después del partido, mi madre salió al campo y me agarró por las orejas. No porque jugué mal. Porque estaba asustado.
 
Ella dijo: "Vas a recordar esto toda tu vida. Siempre tienes que creer en ti mismo, incluso si fallas. Puedes perderte 60 goles. A nadie le importa. Pero el hecho de que te niegues a jugar porque tienes miedo, puede perseguirte toda la vida ". Ella dijo esas palabras exactas, y realmente me cambió hasta el punto de que nunca más tuve miedo en un campo de fútbol en toda mi vida. No hay Kylian Mbappé sin mi madre, mi padre, mi comunidad, mis amigos.
 
A LOS 11 AÑOS ENTRENÓ CON EL CHELSEA
Cuando tenía 11 años, tuve que ir a Londres por unos días para entrenar con el equipo juvenil del Chelsea. Estaba tan emocionado y conmocionado que ni siquiera quería decirles a mis amigos del vecindario a dónde iba.
 
Cuando volví a casa, mis amigos me vieron y me dijeron: "Kylian, ¿dónde estuviste la semana pasada?"
Le dije: "Estaba en Londres con Chelsea".
Dijeron: "Pfff, no, es imposible".
Le dije: "No, lo juro, incluso conocí a Drogba".
Ellos dijeron: "Pfff, estás mintiendo. Drogba no conoce a niños de Bondy. ¡No es posible!"
 
No tenía teléfono en ese entonces, así que le pedí a mi papá que me diera el suyo, y les mostré las fotos que tomamos. Fue entonces cuando finalmente me creyeron. Pero lo importante era que no estaban celosos.
 
De ningún modo. Solo estaban asombrados. Nunca olvidaré lo que me dijeron. Todavía puedo imaginarlo, porque en realidad estábamos en el vestuario de AS Bondy, vistiéndonos para un partido.
 
Dijeron: "Kylian, ¿puedes llevarnos allí contigo?" Era como si me hubiera ido a otro planeta. Le dije: “Pero el campamento ya terminó. Lo siento." Estaban mirando el teléfono, riendo y sacudiendo la cabeza. Ellos dijeron: "Guau. Es como si viviéramos este momento contigo, Kylian ". Eso es lo que significa para nosotros. Ir a estos lugares, es como visitar otro planeta.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.