Home > Internacionales

Checo es tercero en inicio de segunda semana de test de F1

Notimex | 26 Febrero 2020 | 15:03
El piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point, firmó el tercer mejor tiempo en el inicio de la segunda semana de test rumbo a la temporada 2020 de la Fórmula 1.
 
En este cuarto día de pruebas, después de los tres días de la semana anterior, Sergio Michel participó en la sesión vespertina de este miércoles abordo del “RP20” y completó 84 vueltas en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
 
El jalisciense cronometró su mejor vuelta con tiempo con 1:17.428 minutos, lapso que lo ubicó en el tercer puesto general, segundo de su tanda por detrás del holandés Max Verstappen, de Red Bull.
 
El mexicano continuó así con buenos dividendos en estos test, donde Racing Point parece estar fortalecido para la nueva campaña, situación que empieza a preocupar a equipos como Renault y McLaren, que hoy ubicaron sus monoplazas fuera del top ten.
 
El mejor tiempo del día lo hizo el polaco Robert Kubica, de Alfa Romeo, quien en la mañana consiguió 1:16.942 minutos, por delante de Verstappen (1:17.347) y de Pérez Mendoza (1:17.428), quien logró su mejor vuelta a 25 minutos de concluir la prueba vespertina.
 
La renombrada escudería AlphaTauri tuvo un buen día con el ruso Daniil Kvyat y el francés Pierre Gasly en el cuarto y quinto peldaño, en ese orden. En sexto se ubicó el tailandés Alexander Albon, de Red Bull.
 
El seis veces campeón de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes se colocó en el séptimo peldaño. Mientras que el top ten lo completaron el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
 
Este jueves continuarán las acciones de los tests en el Circuito de Barcelona Cataluña, en lo que será el penúltimo día de pretemporada antes del inicio de la campaña con el Gran Premio de Australia el 15 de marzo en el trazado de Albert Park
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.