Home > Extra cancha

MLB diseña casco de realidad virtual para transmisión de partidos

ESPN | 26 Febrero 2020 | 13:16
Rodrigo Fernández, director de la MLB Latinoamérica, comentó que las Grandes Ligas están diseñando un caso de realidad virtual en el que el aficionado puedan ver los partidos como si estuviera en el estadio, pretenden que los usuarios no sólo tengan interacción con el sonido y las imágenes, sino también puedan percibir los olores.
 
“Imagínate que vas a estar sentado en tu casa y vas a sentir que es estás en el Yankee Stadium. Hay algo que tenemos claro, la realidad virtual nunca va a superar al deporte en vivo, pero sí puede hacerlo más interactivo para los aficionados”, dijo Rodrigo Fernández, director de la MLB, durante su exposición en el Sports Summit México.
 
El director de la MLB comentó que el caso se encuentra en fase experimental y el primer paso es la transmisión de partidos, el segundo es conseguir que el aficionado pueda hasta percibir los objetos como si realmente estuviera en la sede del partido. “Nos gustaría que hasta puedan sentir el peso de un bat”, complemento.
 
La intención de la MLB es atraer a aficionados más jóvenes a su deporte, con el objetivo de bajar la edad hasta 15 años de sus seguidores en los Estados Unidos, por eso buscan este tipo de innovaciones.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.