Home > Internacionales

Kubica lidera primera sesión del día en pretemporada de la F1

Notimex | 26 Febrero 2020 | 09:28
El experimentado piloto polaco Robert Kubica lideró la primera sesión de este miércoles como parte de la pretemporada rumbo a la campaña 2020 de la Fórmula 1.
 
El piloto reserva de Alfa Romeo registró el mejor tiempo matutino con 1:16.942 minutos utilizó el neumático C5, el más rápido de la gama y se llevó los elogios de estos test, en lo que es el cuarto día de pretemporada.
 
Kubica, quien el año pasado era titular con Williams, ahora es reserva del finlandés Kimi Raikkonen y del italiano Antonio Giovinazzi, y en las pruebas ha tenido actividad en el volante.
 
En el segundo lugar de estos test que se desarrollan en el Circuito de Barcelona-Cataluña se colocó el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), seguido del tailandés Alexander Albon (Red Bull). Mientras que en cuarto sitio se ubicó el seis veces campeón de F1, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes.
 
Hamilton corrió con las gomas C2 y fue quien tuvo mayor actividad en el trazado catalán al completar 88 vueltas. En quinto peldaño se ubicó el canadiense Lance Stroll, de Racing Point.
 
Stroll estuvo abordo del monoplaza por la mañana mientras que en la tarde tendrá acción el mexicano Sergio Pérez, quien lució en las pruebas de la semana pasada al quedar entre los primeros tres lugares.
 
En sexto puesto de la prueba matutina terminó el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, quien protagonizó una bandera roja cuando en las curvas 7 y 8 perdió el control, hizo un trompo y acabó por ensuciar la pista de grava, sin que pasara a mayores.
 
El germano estableció el tiempo más rápido hasta ahora para escudería italiana en estas pruebas al cronometrar 1:18.113 minutos, lapso que esperan todavía mejorar.
 
El australiano Daniel Ricciardo (Renault), el español Carlos Sainz (McLaren), el canadiense Nicholas Latifi (Williams) y el francés Romain Grosjean (Haas) fueron otros pilotos que tuvieron acción por la mañana.
 
En la sesión vespertina todas las escuderías harán cambios de pilotos con excepción de Haas por lo que Grosjean repetirá al mando de los controles en el vehículo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.