Home > Nacionales

Mexicanos confían en triunfo sobre Finlandia en Copa Davis

Notimex | 25 Febrero 2020 | 19:20
Miguel Ángel Reyes-Varela y Gerardo López Villaseñor, integrantes del equipo mexicano Copa Davis que disputará la serie contra Finlandia, se mostraron confiados en que pueden salir con la victoria.
 
Será el 6 y 7 de marzo próximo en el Club Deportivo La Asunción, en Metepec, Estado de México, donde el equipo mexicano tendrá ventaja en la localía ante los finlandeses, escuadras que este martes dieron a conocer sus plantillas para la serie de play off del Grupo Mundial I.
 
Por México estarán López Villaseñor (518 ATP), Manuel Sánchez (813), Lucas Gómez (990) y los doblistas Reyes-Varela (89 dobles ATP) y Santiago González (43), capitaneados por Luis Díaz Barriga.
 
“Siento que al estar en casa y tener un buen equipo tenemos opciones, podemos controlar lo que está en nuestras manos, llegar de la mejor manera y luchar punto por punto, es una serie de dos días, todo suma”, dijo Reyes-Varela.
 
En entrevista con Notimex, el segundo mejor doblista de México dejó en claro que él y todos en el equipo “vamos a poner nuestro granito de arena, es un buen equipo”.
 
López Villaseñor, por su parte, comentó que los mexicanos tendrán que aprovechar la altura del Estado de México para quedarse con la victoria, confiado de que saldrán con el brazo en alto y con la victoria sobre los europeos.
 
“Estamos de locales en la altura de Metepec y no es fácil, en arcilla menos, creo que tenemos un poco de oportunidad para nosotros, estábamos acostumbrados a jugar torneos en la altura, esperemos dar buen resultado y espectáculo”.
 
Los finlandeses que estarán en México son Patrik Niklas-Salminen (430 ATP), Harri Heliovaara (605 ATP), Otto Virtanen (920), Henri Kontinen (32 dobles ATP) y Jarkko Nieminen, quien es el capitán.
 
Lucas Gómez disputó la fase de calificación en el Abierto de Acapulco y quedó eliminado; “Gerry” perdió en primera ronda de singles y Reyes-Varela igual, pero en dobles; y “Santi” será el último en ver acción en parejas, este miércoles en la fase inicial.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.