Home > Internacionales

Cuba tiene clasificados 13 atletas para Tokio 2020

EFE | 25 Febrero 2020 | 19:17

 Cuba tiene asegurada hasta este martes la participación de 13 atletas, los más recientes clasificados, la pertiguista Yarisley Silva y las lanzadoras del disco Yaimé Pérez y Denia Caballero.

En la lista también están los saltadores triplistas Liadagmis Povea, Jordan Díaz y Cristian Nápoles, así como Rose Mary Alamza, Zuriam Hechavarría en los 400 metros con vallas y el saltador de altura Luis Enrique Zayas.

Los últimos que se han sumado a la relación el pasado fin de semana fueron los saltadores de longitud Lester Lescay y Maikel Massó tras intervenir en un Festival Nacional donde consiguieron marcas de 8,28 metros y 8,22 respectivamente que les aseguran el pase a la cita olímpica en la capital japonesa.

En salto de longitud el gran favorito para el título es Juan Miguel Echevarría, campeón mundial de salto largo bajo techo, quien acaba de coronarse en el Mitin Villa de Madrid, donde logró el registro de 8.41 m que le valió para ubicarse en el primer lugar.

En el mismo certamen ganó en el triple salto Andy Díaz ganador con registro de 17,12 metros, quien ya tiene en su poder el boleto a Tokio.

El atletismo está considerado una de las disciplinas con mayores posibilidades de aportar representantes a la delegación que llevará Cuba a la próxima Olimpiada.

Cuba llevará a Tokio 2020 una representación de más de un centenar de deportistas que competirán en 18 disciplinas y tiene el objetivo de ganar más de tres títulos para quedar ubicada entre los 20 primeros países con mejores resultados, según han indicado autoridades del sector en la isla.

La isla ha conformado una preselección de 265 atletas, de los cuales un 26 por ciento tienen anteriores experiencias olímpicas.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 Cuba participó con una delegación de 123 atletas en 19 disciplinas deportivas y ganó 11 medallas, de ellas, 5 fueron de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

De sus actuaciones olímpicas el país caribeño acumula un total de 226 medallas -78 de oro, 68 plateadas y 80 bronceadas.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.