Home > Internacionales

Yanquis: Severino se operará el codo y se pierde la campaña

AP | 25 Febrero 2020 | 16:53
El pitcher de los Yanquis Luis Severino tendrá que someterse a una cirugía Tommy John y se perderá toda la temporada de 2020, informó el martes el gerente general Brian Cashman.
 
Severino, un dos veces ‘All-Star’ que cumplió 26 años la semana pasada, no pudo lanzar hasta las últimas semanas de la pasada temporada regular. El manager Aaron Boone reveló la semana que el derecho dominicano venía padeciendo de molestias que iba y venían desde octubre.
 
Favoritos para ganar el título de la División Este de la Liga Americana, Nueva York también echará de menos al zurdo James Paxton en las primeras dos semanas de la campaña tras operarse la espalda el 5 de febrero.
 
La lesión de Severino deja a los Yanquis con una rotación conformada por el recién adquirido as Gerrit Cole, Masahiro Tanaka, J.A. Happ y dos plazas que deberán ser rellenadas hasta el retorno de Paxton y Domingo Germán, quien deberá purgar los últimos 63 juegos de una suspensión de 83 por quebrantar el reglamento de violencia doméstica de las Grandes Ligas. Sin mediar posposiciones, el dominicano Germán debería reincorporarse el 5 de junio.
 
El zurdo Jordan Montgomery, quien reapareció en septiembre tras una cirugía Tommy John, ha alcanzado las 94 mph en su recta y es quien está mejor perfilado para cubrir un turno. El nicaragüense Jonathan Loáisiga también es una posibilidad, junto al novato dominicano Deivi García y el mexicano Luis Cessa. Otro novato que podría entrar es Michael King.
 
Severino tuvo marca de 19-8 con efectividad de 3.39 en 2018, firmó un contrato de 40 millones de dólares y cuatro dólares. Pero fue descartado de su primera salida de la pasada pretemporada debido una inflamación en el manguito rotador del hombro derecho. Después, el 9 de abril, los Yanquis anunciaron que sufría de una dolencia en el músculo dorsal.
 
No tuvo rehabilitación en las ligas menores hasta el 1 septiembre y tampoco cumplió su primera aparición con los Yanquis sino hasta el 17 de septiembre.
 
Boone dijo que Severino reportó las primeras molestias pocos días tras el tercer juego ante Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el 15 de octubre.
 
Después de que el lanzador fuera examinado, Boone dijo que Severino habría sido el abridor del séptimo encuentro, pero los Astros ganaron la serie en seis partidos.
 
Severino tuvo marca de 1-1 con 1.50 de efectividad en 12 innings durante sus tres aperturas de campaña regular con Nueva York y foja de 0-1 con 2.16 de carreras limpias durante sus ocho entradas y un tercio en dos apariciones de postemporada.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.