Home > Nacionales

México será paciente en determinación de futuro de JO20 por coronavirus

Notimex | 25 Febrero 2020 | 16:32

México será paciente ante la decisión del futuro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego que se ha dicho que podrían ser cancelados, aseguró hoy Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

"Se tiene que ver desde el punto de vista prosalud y actuar con responsabilidad y sensibilidad de lo que implica el fenómeno y se tiene que posponer o cancelar los Juegos Olímpicos. Tenemos que hablar con los atletas para poder armonizar en los tiempos de los calendarios (de preparación)”, dijo en entrevista colectiva.

Por ahora los deportistas calificados o que están por obtener su boleto olímpico siguen en competencia, tienen servicios médicos, se les previene con la aplicación de vitamina C para elevar sus defensas, además que no tienen competencias en Asia, donde el brote de la cepa Covid 19 del coronavirus es más fuerte.

Mencionó qué hay posiciones de países que han hecho manifiesta la posibilidad de no querer ir a Japón, otros de poner en la mesa la cancelación y unos se han radicalizado de que no se permita la participación de China.

“Esa serie de cosas se van a determinar en el mes de abril, cuando se desarrolle la reunión de las Federaciones Internacionales con el Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador. Me parece que ahí se determinará el futuro de los Juegos de Tokio”, abundó la titular del deporte gubernamental.

Aseguró que los mexicanos deben ser pacientes ante la respuesta definitiva del futuro de los Juegos y en caso de una re programación se van a modificar las cargas de entrenamientos y calendarizacion de preparación para una posible futura fecha.

Fue el canadiense Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional, quien planteó la posibilidad de que los juegos fueran, incluso, cancelados, pero indicó que todavía hay una ventana de tres meses dentro de la cual se puede tomar dicha determinación.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.