Home > Futbol Internacional

Ocho años después, Lampard y Chelsea se enfrentan al Bayern

Notimex | 24 Febrero 2020 | 09:52
 Enfrentar al Bayern Múnich le trae gratos al entrenador Frank Lampard, pues ante ellos conquistó su única UEFA Champions League, cuando el Chelsea derrotó a domicilio al conjunto alemán en la final del 2012, en la tanda de penales.
 
En aquel partido, Lampard fue el capitán del conjunto “blue” y el encargado de patear el tercer penalti que encaminó la victoria del conjunto inglés, para después ser el encargado de levantar la primera orejona en la historia del club.
 
Ocho años después, el ahora entrenador del Chelsea vuelve a enfrentarse al “Gigante de la Baviera”, aunque esta vez será por un boleto a los cuartos de final del máximo torneo de clubes a nivel europeo.
 
Ingleses y alemanes chocan en la cancha del Stamford Bridge en el encuentro de ida de la ronda de octavos, por lo que ambos tratarán de sacar una cómoda renta este martes, que los haga viajar con tranquilidad al juego de vuelta en Alemania.
 
Los bávaros buscarán confirmar el buen momento por el que atraviesan, luego de recuperar la cima de la Bundesliga hace unas semanas y arrasar en la fase de grupos, terminando de manera invicta con 18 puntos de 18 posibles, con lo que se convirtió en el primer equipo de su país en lograrlo.
 
Mientras el Bayern pasaba sin complicaciones, el Chelsea tuvo que esperar hasta la última fecha para lograr su clasificación a octavos, tras finalizar en el segundo lugar del sector H, por debajo del Valencia.
 
En la Liga, el conjunto londinense viene de vencer al Tottenham, con lo que puso fin a una racha negativa de cuatro juegos sin conocer la victoria para afianzarse en el cuarto sitio de la Premier League, por lo que procurarán seguir con el impulso anímico este martes ante su gente.
 
Para este cotejo, Lampard y sus entrenados tendrán la dura tarea de contener a un peligroso Robert Lewandowski, quien es el máximo anotador de la competición con 10 dianas, sin uno de sus mejores hombres, el mediocampista francés N’Golo Kanté, quien está fuera por tres semanas.
 
De aquella final en Múnich, Lampard es el único sobreviviente por los ingleses, mientras que por los germanos estarán presentes el portero Manuel Neuer, los defensas David Alaba y Jerome Boateng, así como el delantero Thomas Müller.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.