Home > Extra cancha

IPN pierde los derechos sobre el uso del Burro Blanco

Publisport | 24 Febrero 2020 | 09:38
De acuerdo a información que proporciona el semanario Proceso, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) perdió los derechos sobre el uso del burro blanco que utiliza para sus equipos deportivos, principalmente para el equipo de futbol americano.
 
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) le negó los derechos de registro de la marca-diseño a la institución toda vez que Raúl Milton Vargas, dueño del FC Politécnico de tercera división, registró el logotipo y ahora amaga con demandar por el uso de su distintivo cuya compensación podría ascender a 20 millones de pesos por concepto de multas, daños y perjuicios.
 
En diciembre de 2018 el IMPI emitió una resolución en la que confirma que la insignia del Burro Blanco dejó de pertenecerle al IPN, por lo que, sin autorización, no podrá utilizarla en uniformes, banderines, souvenirs y mucho menos en los equipos politécnicos deportivos.
 
Egresado de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), el empresario Raúl Milton Vargas Martínez recibió en 2015 de parte del IMPI el registro de la marca “FC Politécnico AC”.
 
Se trata de un equipo profesional de futbol que está afiliado a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para competir en la segunda y en la tercera división. Actualmente la escuadra que utiliza los colores y símbolos del IPN juega en la tercera categoría.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.