Home > Nacionales

Esgrimista mexicano Arturo Rangel con plata en Panamericano

Notimex / Foto: Twitter | 23 Febrero 2020 | 21:44
El mexicano Arturo Rangel se agenció la presea de plata en el Campeonato Panamericano de Cadetes y Juvenil de Esgrima, al caer en la final ante el costarricense Daniel Ojeda.
 
Rangel, oriundo de Baja California, tuvo un buen comienzo en la maratónica jornada del evento, ya que en al etapa de semifinales venció al canadiense Zakhar Vozovik por 15 toques a 11. En la final fue superado por el tico Ojeda por 9-15 para quedarse con la plata.
 
En tanto que los bronces fueron compartidos por los canadienses Eli Lippman y Vozovik en la categoría Cadete en la modalidad de Espada.
 
Este domingo, también tomaron parte Hernán Cantú (Espada), Antonio Castañeda (Sable), Elliot Barreto (Sable), Georgina Morales (florete) y Ana Saavedra (florete) quedaron lejos de la zona de medallas de la competición.
 
En este panamericano participan atletas de alto nivel, entre ellos la mexicana Natalia Botello, número dos del mundo y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Chloe Fox, de Estados Unidos, número cuatro del mundo y Victoria Vizeu, de Brasil, ubicada 13 del mundo.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.