Home > Internacionales

Piloto de Haas estalla contra Fórmula 1 y la acusa injusta

Notimex | 23 Febrero 2020 | 13:24
El piloto francés Roman Grosjean, de la escudería Haas, estalló en contra del sistema de competencia de la Fórmula 1 y la llamó injusta, debido a las diferencias existentes entre los equipos Top, con respecto a los más modestos.
 
Grosjean hizo énfasis en la amplia brecha que hay entre las grandes escuderías como Mercedes Benz, Ferrari y Red Bull, en comparación con los equipos como Haas, Renault, Racing Point, entre otros más.
 
“¿Realmente la F1 es un deporte? No estoy tan seguro. Es un espectáculo, pero un deporte se supone que es justo, y la F1 no lo es. Es muy exigente físicamente pilotar un F1, es duro, es intenso, es muchísimo esfuerzo por parte de todo el mundo, pero es como pedirle a Roger Federer que salga a jugar con una raqueta de ping-pong en Roland Garros”, señaló Grosjean.
 
El piloto galo puso de ejemplo a su colega, el australiano Daniel Ricciardo, de quien afirmó que ganaba múltiples carreras mientras estaba con Red Bull, pero desde su llegada a Renault, ha pasado desapercibido, por lo que volvió a hacer énfasis en las diferencias existentes entre los monoplazas.
 
“Desde que Ricciardo está en Renault no ha sumado ni un podio y con Red Bull ganaba carreras anteriormente, es un gran piloto y ha estado en el podio antes. Todo depende de lo que tienes entre manos”, detalló el francés.
 
Para 2021, la Fórmula 1 dará un giro de 360 grados, en el que experimentará cambios en la reglas y el límite presupuestal, con el objetivo de que todos los equipos puedan competir y sea más atractiva para los aficionados.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.