Home > Futbol Nacional

Chivas y Atlas protagonizan décima edición del Clásico Tapatío femenil

Notimex | 23 Febrero 2020 | 10:44
Guadalajara y Atlas protagonizarán este lunes la décima edición del Clásico Tapatío en la Liga MX Femenil en duelo correspondiente a la jornada ocho del torneo Clausura 2020.
 
Ambos equipos llegan en buen momento, Atlas es tercer lugar en la tabla general con 16 unidades producto de cinco victorias, un empate y una derrota; además, las rojinegras tienen en sus filas a Fabiola Ibarra, una de las dos mejores goleadoras de la competencia.
 
Por su parte, Chivas es quinto en la clasificación con 12 puntos, registran tres triunfos, tres empates y un descalabro; y vive un buen momento anímico después de golear 4-1 a Tijuana.
 
Una de las rivalidades más fuertes de la rama varonil se transmitió al futbol femenil desde el Apertura 2017, el primer torneo de liga; Chivas y Atlas se enfrentaron en la jornada inaugural y el Rebaño ganó 3-0 para comenzar con un dominio ante el acérrimo rival.
 
Las rojiblancas ganaron cuatro clásicos y empataron otro hasta que llegó el Clausura 2019, torneo en el que Fernando Samayoa ya dirigía al Atlas y bajo sus órdenes llegó el primer triunfo con marcador de 2-0; en la segunda vuelta de la misma campaña, las rojinegras repitieron la dosis por 2-1
 
El antecedente más reciente entre estas escuadras es del Apertura 2019, cuando la Liga MX disolvió los grupos y el duelo se dio en la jornada 15, el resultado fue un empate a uno con anotaciones de Adriana Iturbide y Nicole Pérez.
 
El compromiso de este lunes está programado para las 19:00 horas en el estadio de Chivas y se jugará bajo las órdenes de la árbitro central Francia María González.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.