Home > Futbol Internacional

PSV logra sufrida victoria ante Vitesse y sueña con Champions

Notimex | 23 Febrero 2020 | 10:12
El equipo de PSV Eindhoven, que tiene entre sus filas al futbolista mexicano Erick Gutiérrez, logró este domingo una sufrida victoria de 2-1 contra Vitesse y de este modo continúa con el sueño de meterse a puestos de Champions.
 
El título de la Eredivisie está lejos ante el paso irregular en esta campaña, por lo que el objetivo del PSV es afianzarse en puestos de competencias europeas y apunta a la Liga de Campeones de Europa.
 
Este domingo, los "granjeros" sufrieron contra un Vitesse que fue superior en la mayor parte del partido, pero en un pestañeo prácticamente se le desmoronaron las esperanzas.
 
El atacante esloveno Tim Matavz fue un dolor de cabeza para el PSV, pero careció de tino en un primer lapso en el que el local pudo irse con ventaja en la cancha del estadio GelreDome.
 
Antes del descanso, Erick Gutiérrez sustituyó a Jorrit Hendrix, quien se fue lesionado a los 34 minutos. El mexicano cumplió con su actuación en el centro del campo, aunque por la presión del rival se dedicó más a defender que ir al frente.
 
En el amanecer del complemento, PSV no mejoró y un error infantil de la defensa en la salida propició el gol de Matavz a los 50 minutos para el 1-0, sin embargo, la satisfacción le duró poco a los de casa.
 
Al minuto 59, Armando Obispo cometió un penal dudoso y Sam Lammers se encargó de cobrar para poner los cartones 1-1 en esta fecha 24 de la Eredivisie. En un parpadeo la visita dio la vuelta al marcador 2-1, al 63, tras una buena jugada individual de Cody Gakpo, quien colocó de buena manera el balón lejos del alcance del portero.
 
Gakpo tuvo su revancha pues instantes antes falló una ocasión que acabó en el travesaño del Vitesse, que acabó el encuentro lanzado al ataque en busca de la igualada, incluso su portero Remko Pasveer decidió sumarse al ataque en jugadas a balón parado pero sin suerte.
 
Con este resultado, PSV alcanzó 45 unidades, cinco menos que el sublíder AZ Alkmaar, que tiene en su poder ese pasaje a las fases previas de Champions. Por su lado, Vitesse se estancó con 38 puntos.
 
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.