Home > Internacionales

Rafael Nadal debutará ante Pablo Andújar en Acapulco

Notimex | 22 Febrero 2020 | 19:21

El español Rafael Nadal debutará en el Abierto Mexicano de Tenis ante su compatriota Pablo Andújar, mientras el australiano Nick Kyrgios comenzará la defensa de su título ante el francés Ugo Humbert.

Este sábado se realizó el sorteo para el torneo mexicano en el Salón Atlantes del Princess Mundo Imperial, donde estuvieron presentes la estadounidense Christina McHale y el australiano Alex de Miñaur, en representación de los jugadores.

Nadal, número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se enfrentará al número 59 de la clasificación, al que ha vencido en sus tres duelos previos en el circuito profesional.

El alemán Alexander Zverev, segundo favorito, tendrá como primer oponente al australiano Jordan Thompson, mientras el suizo Stanislas Wawrinka (3) comenzará su camino con el estadounidense Frances Tiafoe.

Otros de los favoritos, como el canadiense Felix Auger-Aliassime (4) chocará con un jugador proveniente de la fase de calificación, lo mismo que el búlgaro Grigor Dimitrov, campeón en 2014.

El mexicano Gerardo López Villaseñor, quien recibió un wild card para el certamen y que es el número 505 del ranking mundial, espera oponente que saldrá de la fase de calificación.

En la rama femenil, la máxima favorita es la estadounidense Sloane Stephens, quien tendrá como oponente a la mexicana Renata Zarazúa, quien llega al torneo con un “wild card” y con una complicada misión en su debut.

La actual campeona y segunda favorita es la china Yafan Wang, mientras la estadounidense Venus Williams es quinta en las preferencias; ambas debutarán con una jugadora procedente de la "qualy".

Será la edición 27 del torneo en la rama varonil y la número 20 en femenil, la última que se realice en el complejo Mextenis, pues se espera que en 2021 estrene instalaciones.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.