Home > Nacionales

Ausencia de Tiger en WGC-México Championship repercute en asistencia

Notimex / Foto: Twitter @WGCMexico | 22 Febrero 2020 | 15:41
 Sí, están la mayoría de los mejores jugadores del mundo y, sin menosprecio, ni entre todos vendieron el total de 20 mil entradas en el Club de Golf Chapultepec, para presenciar el Campeonato Mundial de Golf (WGC, por sus siglas en inglés)-México Championship.
 
Sólo el fenómeno Tiger Woods hizo la hazaña el año pasado, cuando asistió al torneo y concentró la multitud de unos aficionados mexicanos y extranjeros que aprovecharon para verlo jugar en vivo.
 
En esta ocasión el público está distribuido, unos con Carlos Ortiz y otros con Abraham Ancer, quien tiene un poco más de atracción entre los seguidores tricolores, por estar mejor ubicado en el tablero.
 
Otros fans acompañan al líder Bryson DeChambeau, algunos a Jordan Spieth, ambos estadounidenses, mientras que el norirlandés Rory Mcilroy también ha atraído a aquellos que asistieron este sábado al “Chapu”.
 
Los aproximadamente 15 mil aficionados reunidos en el club de golf ubicado al norte de la Ciudad de México cuentan con esenciales servicios, uno de ellos es médico, mismo que ha atendido entre 60 y 70 personas, informó el paramédico Jorge González Bernal.
 
En los tres puestos de asistencia médica han atendido a personas de diversas edades, desde niñas hasta adultos mayores, pero nada de gravedad, pues algunos es porque la presión se subió o bajó y otros por alergias, entre diversas causas.
 
Los aproximadamente 15 mil aficionados tienen qué comer y beber, y para cubrir sus necesidades, los organizadores ubicaron tres zonas para los fans, pero antes de comprar cada quien lo que guste deben adquirir una pulsera, en la cual pueden poner crédito electrónico.
 
Luego de ello, ahora sí a comprar, desde un café espresso de 60 pesos a un carajillo doble de 200, un agua natural por 50, una cerveza por 85, un vino tinto 140, un ron 150 o un mezcal por 200 pesos.
 
Si a alguien se le antoja una orden de tacos al pastor, bistec y costilla los podrá saborear por 130 pesos o dos quesadillas de champiñones por 120, para aquellos que prefieran sushi o un yakimeshi mixto el precio alcanza los 110 pesos o un combo por 250.
 
Sobre el campo del Club de Golf Chapultepec hay tres fan shop y en una de ellas está la Muñeca Lele, la gigante que procede del estado de Querétaro, pero que desafortunadamente no llama la atención a los amantes del golf.
 
Lo que no cambió mucho fue la cobertura del México Championship, al existir una acreditación de más de 300 personas entre reporteros, fotógrafos, camarógrafos, asistentes y productores, además de la presencia de medios de comunicación de Japón, Corea del Sur, Estados Unidos e Inglaterra.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.