Home > Futbol Internacional

El Ajax ficha al brasileño Antony Matheus dos Santos por más de 15 millones

EFE / Foto: Twitter @AFCAjax | 22 Febrero 2020 | 14:33
El Ajax hizo oficial este sábado el fichaje del brasileño Antony Matheus dos Santos, proveniente del Sao Paulo, por 15,75 millones de euros más seis millones en variables, informó el club en un comunicado colgado en su página web.
 
El futbolista, de 19 años, firmará para las próximas cinco temporadas y se incorporará al conjunto holandés este verano después de haber pasado el examen médico en Brasil.
 
“Tendremos que ser pacientes durante unos meses antes de que Antony pueda empezar aquí, pero con él estamos adquiriendo un jugador que puede jugar en cualquier posición de ataque”, dijo el director técnico del Ajax, Marc Overmars.
 
El brasileño podría sustituir la posición del extremo derecho marroquí Hakim Ziyech, que se irá este verano al Chelsea después de que el conjunto inglés haya pagado 40 millones de euros más cuatro en variables.
 
“Algunos jugadores se marcharán este verano. Necesitamos un plan para eso, así que es genial que hayamos sido capaces de cerrar esta transferencia”, indicó Overmars.
 
Según la prensa holandesa, el Ajax se ha adelantado a otros clubes que también estaban interesados en el brasileño, como el Borussia Dortmund o el Manchester City.
 
Matheus dos Santos es un atacante zurdo que ha jugado tanto de extremo derecho como extremo izquierdo en el Sao Paulo y está prevista su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 
La pasada temporada jugó 30 partidos oficiales con el Sao Paulo, marcó cuatro goles y dio seis asistencias.
 
El brasileño se ha convertido en el segundo jugador más caro adquirido por el Ajax después de Daley Blind, por el que cual los de Amsterdam pagaron 17,25 millones de euros, aunque las variables del holandés ascendían a 3,25 millones, algo menos que Matheus dos Santos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.