Home > Futbol Internacional

Braithwaite, una buena carta de presentación a la que solo le faltó el gol

EFE / Foto: Twitter | 22 Febrero 2020 | 13:47
Jugó veinte minutos, asistió a Lionel Messi en el cuarto gol y generó la ocasión que terminó en el quinto tanto de Arthur en la goleada contra el Eibar (5-0), una buena carta de presentación para el danés Martin Braithwaite, al que solo le faltó marcar para cerrar un debut soñado con el Barcelona.
 
Con solo un entrenamiento en las botas, el internacional danés pisó por vez primera como local el césped del Camp Nou, estadio que la temporada pasada ya le vio anotar una diana con la camiseta del Leganés.
 
Fue el 20 de enero de 2019 en un remate desde el interior del área. Poco podría imaginar el jugador nórdico que, trece meses después de esa diana, estaría jugando un partido liguero enfundado con la elástica azulgrana.
 
Pero, como ya dijo en su presentación, "la fe mueve montañas" y este sábado jugó sus primeros 20 minutos después de que esta semana ejecutara la cláusula de rescisión de 18 millones de euros para jugar con un equipo necesitado de efectivos ofensivos.
 
Una operación fuera de mercado, gracias al visto bueno dado por LaLiga, tras la baja de larga duración de Ousmane Dembélé. El Barça cubrió, así, una vacante en la delantera, en la que se había quedado en cuadro, tras la lesión del francés, la del uruguayo Luis Suárez; y la venta y cesión de jóvenes jugadores como Carles Pérez y Abel Ruiz en el mercado de invierno.
 
Después de calentar durante los primeros 25 minutos de la segunda parte, Braithwaite pisó el césped en el minuto 72 sustituyendo a un discreto Antoine Griezmann.
 
Su nueva afición lo recibió con una ovación y, con su energía, activó a sus compañeros, algo contemplativos tras el 'hat-trick' de Messi en el primer tiempo.
 
En poco más de 20 minutos de juego, dio muestras el danés de sus virtudes. Móvil en todo el frente ofensivo, batallador y, situado en la punta de ataque, no se escondió ofreciendo líneas de pase a sus compañeros.
 
En uno de sus primeros contactos con el balón, lo probó con un centro desde la izquierda que salió muy desviado. Pese a ello, se llevó los aplausos de su nueva afición.
 
En los últimos compases del duelo, con el Eibar fatigado, Braithwaite apareció en la foto de los dos últimos goles que cerraron la goleada.
 
En el cuarto, realizó una maniobra habilidosa dentro del área para asistir a Lionel Messi con un centro raso y tenso que el argentino, con su habitual clase, resolvió regateando a sus rivales.
 
"No es tan difícil realizar una asistencia a Messi. Solo le tienes que dar el balón y él ya marcará", dijo, con una sonrisa, en declaraciones a la cadena Bein Sports después del encuentro.
 
En el quinto, obra de Arthur, Braithwaite probó un disparo potente que Dmitrovic rechazó habilitando al brasileño que, sin oposición, marcó a placer.
 
"Ha sido una gran experiencia. Los seguidores me han recibido muy bien y estoy muy orgulloso de jugar aquí", añadió una de los protagonistas de la tarde.
 
También su técnico, Quique Setién, resaltó el rendimiento de su pupilo: "Ha hecho bastante más de lo que esperaba. Creo que hemos hecho un fichaje extraordinario. Ve bien el espacio, se mueve bien en apoyo, ve bien el fútbol. Es un futbolista extraordinario".
 
Palabras de elogio para cerrar un primer día redondo al que solo le faltó la diana. Tendrá trece partidos ligueros para mostrar su olfato goleador.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.