Home > Internacionales

El italiano Mager elimina al favorito Thiem y avanza a semifinales en Río

EFE | 22 Febrero 2020 | 12:58
El tenista italiano Gianluca Mager avanzó este sábado a semifinales del Abierto de Río de Janeiro, el único torno ATP 500 de Sudamérica, al eliminar en cuartos de final al austríaco Dominic Thiem, cuarto mejor del mundo y que era el máximo favorito para imponerse en el torneo brasileño.
 
Mager, 128 en la ATP pero que con los puntos conquistados esta semana se acerca al Top 100, se impuso a Thiem por 7-6 (7-4) y 7-5 en un partido de 1 hora y 55 minutos que comenzó el viernes y sólo fue concluido hoy tras haber sido suspendido por la lluvia.
 
La derrota impidió que Thiem, campeón del Abierto de Río en 2017 y que en enero fue finalista en el Abierto de Australia, alcanzara los puntos necesarios para ascender del cuarto al tercer lugar en el ránking ATP y desplazara al suizo Roger Federer.
 
El italiano, que el año pasado ganó tres títulos Challenger, ahora tendrá la oportunidad de disputar la primera semifinal de un ATP en su carrera, en la que se medirá este mismo sábado al vencedor del duelo entre el español Pedro Martínez (133 ATP) y el húngaro Attila Balazs (106 ATP).
 
En la otra semifinal se medirán, también este sábado, el chileno Cristian Garín (25 ATP y segundo favorito) y el croata Borna Coric (32 ATP y quinto favorito), que vencieron el viernes sus respectivos compromisos por cuartos de final.
 
"Era un sueño jugar contra Thiem, porque lo admiro y veo sus partidos por televisión, pero ganarle es más que un sueño. Aún no creo que lo enfrenté y lo vencí", afirmó el italiano al final del compromiso.
 
La victoria de Mager constituyó toda una sorpresa debido a que el italiano, de 25 años, llegó al cuadro principal en Río de Janeiro tras haber pasado por el clasificatorio y era la primera vez en su carrera que disputaba un cuarto de final en un torneo ATP.
 
Thiem y Mager disputaron una muy pareja primera manga en la que confirmaron sus respectivos servicios hasta el 6-6, pero el italiano fue mucho más eficiente y potente en el desempate, en el que se impuso por 7-4, para quedarse con el set por 7-6.
 
En la segunda manga Mager quebró el segundo servicio de Thiem y abrió una ventaja de 2-1 antes de que el partido fuera suspendido por la lluvia ya en la madrugada del sábado.
 
En la tarde de este sábado, tras la reanudación del partido, el italiano mantuvo su ventaja hasta 5-4 en la segunda manga pero desperdició un triple game point y permitió que Thiem quebrara su servicio y reviviera en el partido.
 
Pero con 5-5, Mager volvió a quebrar el servicio del austríaco y confirmó el suyo para vencer la manga por 7-5 y el partido por dos sets a cero.
 
Thiem, que no llegó en buena forma a Río, ya había tenido dificultades para vencer el jueves en cuartos al español Jaume Munar, al que se impuso por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4 en un duro duelo de 2 horas y 41 minutos.
 
El Abierto de Río se disputa en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.