Home > Nacionales

Emilia Millán busca podio en Triatlón de La Habana

Notimex / Foto: Twitter | 22 Febrero 2020 | 12:23
La mexicana Emilia Millán afirma estar lista para participar este domingo en el VI Triatlón de La Habana, el cual es parte del Campeonato Iberoamericano, en donde buscará su pasaporte al Mundial Universitario.
 
Millán se considera preparada para este reto en donde, además de buscar el podio, tiene la misión de completar el recorrido para ser parte del elenco mexicano que irá al Mundial Universitario que se realizará en Kecskemet, Hungría, el 27 y 28 de junio próximo.
 
La justa, que también es parte de la Copa Panamericana y el Sprint y Media Distancia, reunirá a poco más de 450 atletas de 27 naciones en la capital cubana. La competencia caribeña contará con 800 metros de nado, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera pedestre.
 
En ese sentido, la atleta se mostró optimista para tener una buena posición con la mira en conseguir su boleto mundialista, ya que “es el objetivo y desde luego tener un registro positivo en lo personal en cada una de las pruebas”.
 
Millán también tiene en mente integrar el combinado de Baja California para los I Juegos Nacionales CONADE 2020, que se llevarán a cabo en abril, como parte de proceso para ser seleccionada de la categoría juvenil a las contiendas internacionales.
 
Agregó que se preparo de buena forma para el Campeonato Iberoamericano con el propósito de estar entre las 10 primeras, pero también para acumular experiencia de cara a los eventos de esta temporada.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.