Home > Futbol Nacional

Las Chivas derrotan a los Xolos, pero siguen sin gustar

Plano Deportivo | 21 Febrero 2020 | 21:25
Luis Fernando Tena mandaría a la cancha a un cuadro sin la presencia de Eduardo "La Chofis" López y con el regreso a la titularidad de Fernando Beltrán y José Juan Macías, tras la suspensión del juvenil mexicano y la lesión del actual "9" del cuadro de las Chivas.
 
Antes de comenzar el partido, se entonó el himno nacional en el Estadio Caliente como parte del día de la bandera para el próximo lunes 24 de febrero, ambos bandos necesitados de la victoria para seguir subiendo escalones en la Liga MX y obtener posibilidades de meterse a la fiesta grande del futbol mexicano.
 
José Juan Macías adelantaría al "Rebaño Sagrado" al minuto 3' tras un gran pase de Uriel Antuna por la banda derecha que dejaría al delantero mexicano solo frente al arco de los "Xolos" y finalizaría con un gran remate para poner en ventaja a las Chivas.
 
Jesús "El Chapito" Sánchez sufriría un golpe en la cabeza por parte de Mauro Laínez, al intentar recuperar un balón que lo dejó tirado en el terreno de juego sangrando, el árbitro revisó la jugada en el VAR y declaró tarjeta roja para el jugador de Tijuana, expulsión polémica que dejaría a los "Xolos" con 10 hombres desde el minuto 19'.
 
Al minuto 30' el capitán de Tijuana, Ignacio Rivero, recibe tarjeta amarilla por crítcas al árbitro al igual que el DT de los "Xolos", Gustavo Quinteros que suelta fuertes críticas al colegiado y también ve la tarjeta amarilla.
 
El capitán del "Rebaño Sagrado", Jesús Molina, terminaría siendo sustituido por el "Gallito" Vázquez al minuto 40' por molestias durante gran parte del primer tramo del partido, esperando que no sea una lesión de gravedad.
 
Durante los primero minutos del segundo tiempo, el conjunto de Luis Fernando Tena tendría varias opciones para aumentar su ventaja en suelo de Tijuana, pero la pelota no entraba y poco a poco el partido iba bajando de ritmo, el equipo local también tendría sus oportunidades para emparejar el encuentro, pero la suerte no estaba de su lado.
 
El conjunto de Gustavo Quinteros tendría la oportunidad de emparejar el marcador al minuto 60' con un penal  a favor que terminaría cobrando el número 11 de "La Jauría" , Bryan Angulo, pero la pelota pegaría en el poste del lado izquierdo y Tijuana perdería la oportunidad de empatar el encuentro en el Estadio Caliente.
 
El ex jugador de los "Tuzos" de Pachuca, Edwin Cardona entraría al minuto 73' del encuentro como cambio de Vladimir Loroña, en su debut con la camiseta de los Xolos de Tijuana recibiendo una gran ovación por parte de la hinchada local, a la espera de que el colombiano logre marcar en su debut en el Estadio Caliente.
 
El "Cubo" Torres tuvo la oportunidad de hacer "La ley del ex" a las Chivas tras un gran pase desde la banda derecha que lo dejaría solo frente al arco de Toño Rodríguez, pero el ex jugador del Guadalajara no podría llegar a tiempo para empujar el esférico y una vez más Tijuana perdería la oportunidad de emparejar el marcador.
 
El partido finalizó con una nueva victoria para el "Rebaño Sagrado" ganando 3 puntos de gran importancia para seguir subiendo en la tabla de la Liga MX mientras que el equipo de la frontera terminaría por obtener una derrota más en su estadio y cayendo poco a poco en la tabla de posiciones.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.