Home > Futbol Internacional

El Brest frena al Niza y el Lyon se acerca a Europa

EFE | 21 Febrero 2020 | 16:50

El Brest, ubicado en la zona media de la clasificación de la Ligue 1, sorprendió al Niza y logró un empate a domicilio (2-2) que frenó las opciones europeas del conjunto dirigido por Patrick Vieira en un inicio de la vigésima sexta jornada en la que el Lyon superó 0-2 al Metz para acercarse a las posiciones continentales.

El público que acudió al Allianz Riviera fue testigo de la oportunidad que perdió su equipo de acercarse a la cuarta posición, última que da acceso a jugar competiciones europeas la próxima temporada. De momento, seguirá en poder del Lille, que gracias al Brest evitó que el Niza se colocara a un punto de distancia.

Y eso que el Niza consiguió una ventaja de dos goles en la primera parte gracias a los aciertos del argelino Adam Ounas y del danés Kasper Doldberg. El primero marcó a los 23 minutos con un remate dentro del área y el segundo aumentó la renta después de firmar un buen disparo lejano ajustado a un poste.

Sin embargo, el Brest reaccionó al borde del descanso con una buena llegada de Samuel Grandsir, que recortó distancias justo antes de que ambos equipos se marcharan a los vestuarios. En la reanudación, el brasileño Dante, en propia meta, provocó el empate de su rival, que aguantó los intentos del Niza por desnivelar la balanza y sumó un punto que no sirvió a ninguno de los dos equipos para conseguir sus objetivos.

En el otro encuentro de la jornada, el Lyon ganó al Metz con un tanto de penalti de Moussa Dembélé en el tiempo añadido de la primera parte y se colocó a dos puntos de los puestos europeos. Los hombres de Rudi García sufrieron para superar a un equipo que pelea por alejarse de los puestos de descenso y que podría caer en ellos si el Dijon, el Nimes y el Saint-Étienne ganan esta jornada.

En el segundo acto, el Metz intentó sin éxito empatar, pero el Lyon se mostró muy fuerte atrás e incluso pudo aumentar su renta con un tanto anulado por fuera de juego a Martin Terrier. Después, a ocho minutos del final, Habibou Mouhamadou fue expulsado tras la actuación del VAR y el Metz, definitivamente, con un hombre menos, perdió cualquier opción de puntuar tras la diana de Houseem Aouar en el tiempo añadido.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.