Home > Futbol Nacional

Benedetti sale bien de cirugía, pero estará de baja de 6 a 9 meses

EFE | 21 Febrero 2020 | 14:58

El colombiano Nicolás Benedetti, centrocampista del América mexicano, salió bien de una cirugía de rodilla este viernes, pero estará fuera de las canchas entre seis y nueve meses, informó su equipo.

"El Club América informa que la operación que se le realizó a nuestro jugador Nicolás Benedetti fue exitosa. El tiempo de recuperación estimado es de seis a nueve meses", comentó el América.

Benedetti llegó el jueves a Guadalajara para ser intervenido quirúrgicamente por el doctor Rafael Ortega, exmédico de las Chivas.

El nacido en Cali sufrió la lesión en el partido de Colombia ante Uruguay, correspondiente a la última jornada del Preolímpico Sudamericano.

En el Preolímpico, Benedetti jugó los siete partidos de su selección como titular y marcó un gol, además de dar una asistencia.

El colombiano de 22 años sufrió, durante el Clausura 2019, torneo en que llegó al América, fractura del quinto metatarsiano del pie derecho por la que estuvo fuera de las canchas dos meses y se perdió ocho partidos de Liga.

El surgido de la cantera del Deportivo Cali regresó en el Apertura 2019, pero el entrenador del América, Miguel Herrera, no lo consideró regularmente en su once titular al usarlo sólo tres veces desde el inicio.

En la fase final por el título del Apertura 2019, Benedetti sólo fue requerido en 83 minutos, 62 de ellos en el partido de vuelta de la final ante los Rayados de Monterrey.

La baja del colombiano se suma a la de otro jugador clave del ataque del América, la del delantero Nicolás castillo, quien sufrió una trombosis después de una cirugía y se perderá el resto del Clausura.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.