Home > Internacionales

Tokio suspende ensayos con voluntarios, China reanuda controles antidopaje

EFE | 21 Febrero 2020 | 13:15

El comité organizador de los Juegos de Tokio suspenderá a partir de este sábado las prácticas del personal que trabajará como voluntario durante la cita olímpica, con el fin de prevenir la propagación del coronavirus.

También en relación con el mismo problema, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció este viernes que la Agencia China reanudará progresivamente la semana que viene los controles que interrumpió hace tres debido al incremento de casos en el país.

Tokio 2020 indicó que "en un esfuerzo por prevenir la propagación de la infección" pospondrá desde este sábado los ensayos en los que participan los voluntarios para "adquirir el conocimiento esencial para sus actividades".

Los voluntarios serán informados de la reprogramación de fechas y sedes, indicaron los organizadores.

El comunicado señala que Tokio 2020 trabaja con todos los organismos implicados para preparar unos Juegos "sanos y seguros".

"Ni hay planes de cancelar los Juegos ni el aplazamiento de estas actividades tendrá un impacto en su preparación", añade la nota.

También pide a todos los participantes en cualquier evento relacionado con los Juegos que tomen las medidas oportunas para hacerlo "con seguridad y tranquilidad de espíritu".

La AMA, por su parte, comunicó que la Agencia China Antidopaje (CHINADA) puso fin a la suspensión temporal de los controles que estableció para su territorio continental el pasado 3 de febrero.

Los especialistas de la agencia reanudarán su trabajo durante la semana próxima y darán prioridad al seguimiento de los deportistas de élite y a los deportes considerados "de mayor riesgo".

La CHINADA ha elaborado una guía de actuación para sus controladores con el fin de minimizar el riesgo de contagio con el coronovirus.

Durantes el periodo de suspensión de funciones la Agencia china continuó planificando los controles de los deportistas que se entrenan o compiten en el extranjero, en colaboración con otros organismos antidopaje y con las federaciones internacionales. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.