Home > Futbol Internacional

Arranca la J-League con el Vissel de Iniesta en racha y entre los favoritos

EFE | 21 Febrero 2020 | 09:48

La liga de fútbol nipona arrancó hoy con el Vissel Kobe de Andrés Iniesta como uno de los principales candidatos al título, en un campeonato que suele estar marcado por la igualdad y por la irrupción de equipos revelación.

El equipo de Kobe, flamante campeón de la Copa del Emperador y de la Supercopa de Japón, presenta una de las plantillas a priori más fuertes de la J-League a pesar de que los veteranos delanteros David Villa y Lukas Podolski abandonaron el equipo en los últimos meses.

El ariete brasileño Douglas, que ha estado entre los máximos goleadores de la J-League las tres últimas temporadas, será una de las nuevas referencias ofensivas junto al joven Ky?go Furuhashi en un equipo al que también se incorporó el pasado verano el exdefensa del FC Barcelona Thomas Vermaelen.

El combinado capitaneado por Iniesta y entrenado por el alemán Thorsten Fink comenzará la competición nacional tras imponerse en sus dos primeros encuentros de la Liga de Campeones de Asia y después de obtener un decepcionante octavo puesto la pasada temporada.

Y es que la gran inversión realizada por su propietario, el multimillonario empresario Hiroshi Mikitani, no ha deparado resultados al Vissel hasta ahora en una competición nacional caracterizada por la igualdad y la competitividad de todos sus equipos, según remarcan constantemente jugadores como el propio Iniesta.

El Vissel Kobe debutará el domingo, con un primer encuentro frente al Yokohama FC, aunque el inicio de temporada se llevó a cabo este viernes con un partido entre el Shonan Bellmare y los Urawa Reds.

Desde 2010 siete equipos diferentes han levantado el trofeo de la J-League, el último de ellos el Yokohama Marinos, que buscará repetir su hazaña este año manteniendo su apuesta por el fútbol ofensivo bajo las órdenes del exseleccionador de Australia Ange Postecoglou.

El vigente subcampeón y equipo revelación de 2019, el FC Tokyo, será otro de los clubs a tener en cuenta esta temporada, para la que se ha reforzado con los brasileños experimentados en la liga nipona Leandro y Adailton tras la venta del prometedor Takefusa Kubo al Real Madrid el verano pasado.

Entre los favoritos también parte el Kashima Antlers, tercero el año pasado y subcampeón de Copa, que ha contratado al técnico brasileño Antonio Carlos Zago para tratar de volver a ganar un título que no obtiene de desde 2015 y que le convertiría en el equipo nipón con más campeonatos nacionales en sus vitrinas.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.