Home > Futbol Nacional

Monterrey buscará su primera victoria ante el América

EFE | 21 Febrero 2020 | 09:32

El campeón Rayados de Monterrey, último lugar de la clasificación, recibirá este sábado al subcampeón América, segundo de la tabla, en uno de los mejores partidos de la séptima jornada del Clausura del fútbol mexicano.

Con tres empates y tres derrotas, una de ella en su estadio, los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed han sido la decepción en el arranque del campeonato al ser el único equipo incapaz de ganar en sus seis primeros encuentros.

Luego de conquistar el cetro el pasado 29 de diciembre, el cuadro de Mohamed festejó y tomó vacaciones; aunque recibió descanso en la primera jornada, no alcanzó a recuperarse de la parada, algo diferente al América, que estuvo sin actividad el mismo número de días, pero regresó en forma, ese a sufrir algunas bajas en el cuadro titular.

Este sábado Mohamed espera aprovechar la condición de local para darle la vuelta a su situación, ganar por primera vez y comenzar el regreso a los buenos resultados para ver si le alcanza para llegar a la liguilla de los ocho mejores y tener derecho a defender el título.

Se trata de un duelo con morbo. Miguel Herrera, entrenador del América, llevó a Monterrey a la final del Apertura 2004 que perdió con los Pumas UNM y Mohamed, estratega del Monterrey, fue campeón con América en el Apertura 2004.

La diferencia entre ambos cuadros en lo que va del Clausura radica en la defensa; mientras la del América es la mejor de la temporada con cuatro goles recibidos, la de Monterrey es la segunda peor con 11.

Este sábado Monterrey apostará al toque fino del goleador argentino Rogelio Funes Mori, combinado con el colombiano Dorlan Pabón, y América tratará de marcar diferencia con la dupla del uruguayo Federico Viñas y el mexicano Henry Martin.

El duelo tendrá un aroma a revancha por ser la repetición de la final que Monterrey le ganó en serie de penaltis al América; el resultado de este sábado puede mover la tabla de posiciones porque si América gana y el líder Pumas del entrenador español Míchel no lo hace ante el Morelia, los azulcremas saltarán al primer lugar.

La jornada arranca este viernes con los partidos Atlas-Pachuca, Puebla-Toluca y Tijuana-Guadalajara, este sábado tendrá, además del Monterrey-América, los duelos León-Necaxa y Cruz Azul-Tigres UANL y el domingo jugarán Pumas UNAM-Morelia, Querétaro-San Luis y Juárez FC-Santos Laguna.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.