Home > Internacionales

Nuevos obstáculos para el proyectado Gran Premio de Fórmula Uno en Miami

EFE | 20 Febrero 2020 | 20:56

Una demanda judicial planteada por tres asociaciones de propietarios puso otra vez en duda la celebración del primer Gran Premio de Fórmula Uno de Miami en 2021, solo un día después de que sus organizadores obtuvieran una victoria en el poder legislativo del condado de Miami-Dade.

Lo demandados son el grupo Formula One y el Hard Rock Stadium, que promueven la celebración de esa prueba automovilística en Miami Gardens, una ciudad a unos 30 kilómetros al norte de Miami, según informaron los canales locales de televisión.

Los demandantes consideran que el "innecesario" Gran Premio violará las ordenanzas municipales sobre ruidos en un área residencial y tendrá un impacto negativo en el medio ambiente.

La concejala Barbara Gordon, que representa a Miami Gardens en la Asamblea del condado, dijo apoyar la demanda.

Precisamente Gordon es la autora de unas resolución contra la prueba automovilística que no logró aprobación en la Asamblea este miércoles, lo que allanó el camino para el proyecto .

El alcalde del condado, Carlos Giménez, señaló el miércoles que el camino se había allanado después de "concesiones muy importantes" entre las partes, pero la demanda anunciada hoy no parece darle la razón.

En enero pasado miembros de la comunidad, la concejala Jordan y representantes del equipo de fútbol americano de los Miami Dolphins, que tienen su sede en el estadio Hard Rock, acordaron que solo se usaría esa instalación para la carrera en lugar de utilizar también una vía de Miami Gardens inicialmente prevista..

Los organizadores se comprometieron también a tener solo competencias diurnas.

El plan de realizar la competencia automovilística, que aún depende de la aprobación del condado, ha enfrentado la oposición de los vecinos del área aledaña al estadio principalmente debido a posible cierres de vía, mayor tráfico de vehículos, el ruido de la competencia y la contaminación ambiental.

En 2019 la Fórmula 1 y el estadio Hard Rock anunciaron la firma de un acuerdo preliminar para llevar a cabo esa competencia, después de un fallido intento de que discurriera por el centro de la ciudad de Miami.

Señalaron que la prueba automovilística tendría un impacto anual calculado en más de 400 millones de dólares y 35.000 noches de habitación de hotel.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.