Home > Futbol Internacional

El Wolverhampton pone pie y medio en octavos y el Arsenal toma ventaja

EFE | 20 Febrero 2020 | 20:52

El Wolverhampton siguió la estela del Eintracht de Fráncfort y del Inter de Milán y encarriló su clasificación para los octavos de final de la Liga Europa, tras golear este jueves por 4-0 al Espanyol, en una jornada en la que el Arsenal y el Basilea dieron también un paso de gigante hacia la siguiente ronda.

En el caso del conjunto inglés, tras imponerse por 0-1 en su visita al campo del Olympiacos con un gol a falta de nueve minutos para la conclusión del delantero francés Alexandre Lacazette, tras remachar a las redes un centro de Bukayo Saka.

Un gol que pone en el camino de los octavos de final a los del español Mikel Arteta, que tiene, tras su mala campaña liguera, en la conquista de la Liga Europa su única oportunidad de poder disputar el próximo curso la Liga de Campeones.

Pero si el Arsenal puso un pie en los octavos de final, el Wolverhampton puso casi los dos tras golear este jueves por 4-0 al Espanyol de la mano de un voraz Diogo Jota, que firmó tres de los cuatro tantos del conjunto inglés.

Si en el primero Jota demostró su oportunismo al "robarle la cartera" al capitán espanyolista Víctor Sánchez en un saque de esquina prolongando por el mexicano Raúl Jiménez, en los dos siguientes, el internacional luso demostró su condición como uno de los más efectivos rematadores del curso.

Aunque si por al algo se recordará el duelo entre los ingleses y españoles será por el espectacular tanto del centrocampista portugués Rubén Neves, que tras controlar con el pecho un despeje de la defensa "perica" y sin dejar caer el balón, descerrajó un violento remate desde fuera del área que se coló por la escuadra.

Un impresionante gol al que no tuvo nada que envidiar el que firmó el brasileño Fransergio para el Braga en el campo del Glagow Rangers.

Tanto que al igual que el que anotó el exbarcelonista Abel Ruiz a pase del futuro jugador azulgrana Trincao no sirvió para nada al conjunto portugués, que pese a situarse con una ventaja de 0-2, acabó sucumbiendo ante el empuje de un Rangers, que logró dar la vuelta al tanteador (3-2) con un doblete de Ianis Hagi, hijo del legendario Gica Hagi.

Quien sí condujo a su equipo a la victoria con su gol fue el excanterano azulgrana Carles Pérez, que en su debut como titular con la Roma, firmó el tanto de la victoria (1-0) del equipo italiano sobre el Gante al resolver con calidad en el área a los trece minutos un pase en profundidad del bosnio Edin Dzeko.

Un triunfo que permitirá al conjunto romano afrontar con una ligera ventaja el choque de vuelta, tal y como le ocurrirá al Eintracht de Fráncfort, tras imponerse este jueves por 2-1 al Oporto.

El conjunto alemán, que parecía tener encarrilada la eliminatoria con los goles del argentino Lucas Alario y Kai Havertz, que firmó a los 57 minutos de penalti el momentáneo 2-0, tras darle el colegiado una nueva oportunidad al mandar repetir una primera pena máxima errada por el internacional germano, se complicó su continuidad en el torneo con el gol del colombiano Luis Díaz, que estableció en el 73 el definitivo 2-1, que mantiene muy vivas las opciones de los lusos.

Una circunstancia parecida a la que vivirá el Wolfsburgo, que tendrá que defender en Suecia el 2-1 que logró en la ida ante el Malmoe, en un choque en el que los germanos dieron la vuelta al 0-1 inicial con un gol en propia meta de Isaac Kiese Thelin, que curiosamente había sido en el encargado de adelantar en el tanteador a los escandinavos.

Quien no debería tener ningún problema para sellar el billete para los octavos, es el Basilea, que se impuso por 0-3 en su visita al campo del APOEL chipriota, mientras que la eliminatoria entre el AZ Alkmaar y el LASK austríaco se decidirá en la vuelta, tras igualar este jueves 1-1 en el choque disputado en el campo del equipo neerlandés.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.