Home > Futbol Nacional

Tigres hace el ridículo en Concachampions

Marca | 19 Febrero 2020 | 21:09
Tigres de la UANL fue incapaz de manejar el marcador a favor y cayó 2-1 contra el club salvadoreño Alianza, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
 
El juvenil mexicano Juan Purata abrió el marcador en el minuto 34, sin embargo, el también azteca Felipe Ponce, al 47, y el colombiano Oswaldo Blanco, en el 55, concretaron la remontada de los "Paquidermos".
 
La primera media hora de juego fue totalmente dominada por la escuadra mexicana, pero tuvo que ser en una jugada a balón parado que Purata adelantó a los universitarios con un acrobático remate que dejó sin oportunidad al arquero rival.
 
Apenas en los primeros segundos del complemento, Carlos Salcedo cometió un garrafal error al querer despejar el esférico y golpeó a Óscar Cerén dentro del área, situación bien capitalizada por Ponce desde los once pasos para igualar el marcador.
 
Los dirigidos por Ricardo Ferretti no lograron reponerse del tempranero golpe y volvieron a ser castigados, ahora mediante Blanco, quien recibió un pase filtrado y definió con sutileza ante el achique del argentino Nahuel Guzmán.
 
El timonel universitario modificó desde la banca y dio más libertad a su equipo para ir en búsqueda del empate, pero la puntería en el último toque fue errónea en los atacantes, y el arquero Rafael García completó una destacada actuación para los locales.
 
En los minutos finales Alianza se colgó de su propio arco para resistir los embates y logró mantener la ventaja para afrontar con gran confianza el partido de vuelta, que se llevará a cabo el próximo miércoles en territorio regiomontano.
 
El jamaiquino Daneon Parchment fue el colegiado encargado del encuentro, en el cual amonestó a Rudy Clavel (38) y Alexander Larín (84) por los locales, así como a Rafael Carioca (21) y Carlos Salcedo (45) en el cuadro de visita.
 
Alineaciones:
 
Alianza.- Rafael García, Rudy Clavel, Mario Jacobo, Jonathan Jiménez, Alexander Larín, Narciso Orellana, Óscar Cerén, Felipe Ponce (Óscar Rodríguez, 70), Carlos Portillo (José Varela, 87), Marvin Monterroza y Oswaldo Blanco (Maximiliano Freitas, 80). DT: Wilson Gutiérrez (Col).
 
Tigres.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Juan Purata (Jordan Sierra, 67), Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Nicolás López (Julián Quiñones 62), Javier Aquino, Enner Valencia y André Gignac. DT: Ricardo Ferreti (Bra).
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.