Home > Internacionales

Stanton se une a las críticas hacia los Astros y sus trampas

AP | 19 Febrero 2020 | 17:40
El astro de los Yanquis Giancarlo Stanton sacó cuentas de disponer la ventaja que tuvieron los Astros de Houston con su esquema de robo de señales.
 
“Si hubiera sabido los pitcheos que venían en 2017, lo más seguro es que conectaba más de 80 jonrones”, dijo el toletero el miércoles.
 
Stanton está de acuerdo con su compañero Aaron Judge de que a los Astros se les debe despojar el título de la Serie Mundial de 2017 y que siguieron haciendo trampa durante la campaña de 2019.
 
Las Grandes Ligas determinaron que los Astros usaron una cámara de video para robar las señales del receptor en 2017, incluyendo la postemporada, y en 2018.
 
“Ellos hicieron su investigación y está clarísimo que hicieron trampa ese año, lo que significa que deberían quitárselo”, declaró Stanton. “Si hiciste trampa de alguna otra manera durante la temporada, no puedes estar en los playoffs. Es básicamente la misma diferencia”.
 
El dueño de Houston Jim Crane dijo en una rueda de prensa la semana pasada que no podía calcular el grado de ventaja que tuvieron los Astros con el robo de señales.
 
Houston derrotó a Nueva York en la serie por el campeonato de la Liga Americana en 2017, imponiéndose en siete juegos y tras ganar los cuatro partidos que les tocó disputar en casa. Vencieron a los Dodgers de Los Ángeles en una Serie Mundial que se fue al máximo de siete juegos.
 
El manager de los Astros AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron suspendidos por una temporada cada, y luego fueron despedidos por el equipo. Houston recibió una multa de 5 millones de dólares y perdió sus selecciones de primera y segunda ronda en los próximos dos drafts.
 
El comisionado Rob Manfred dijo el domingo que no estaba un ciento por ciento seguro que los Astros quebrantaron las reglas en 2019, pero que su mejor valoración es que no lo hicieron. Nueva York sucumbió ante Houston en la serie de campeonato de la Americana.
 
“No creo que no dejas de hacerlo hasta que te pillen en algo así”, dijo Stanton.
 
Ningún jugador de los Astros fue sancionado por MLB.
 
“No creo que las sanciones fueron lo suficientemente severas para los jugadores”, sostuvo Stanton. “Terminan dando más incentivo de hacerlo sino se castiga a los jugadores”.
 
Stanton, limitado a sólo 18 juegos la pasada temporada debido a diversas lesiones, incluyendo la rodilla y el cuádriceps, manifestó que está completamente sano.
 
“No tengo restricciones”, dijo Stanton. “Nada más siendo prudente con la carga de trabajo al iniciar la pretemporada”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.