Home > Internacionales

Checo Pérez entusiasmado por iniciar temporada 2020 de F1

Notimex | 19 Febrero 2020 | 17:29

 El piloto mexicano Sergio Pérez se dijo entusiasmado por el próximo inicio de la temporada 2020 de la Fórmula 1, que será el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Tras lograr este miércoles, en el primer día de pruebas, el tercer lugar por detrás de los poderosos Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas en el Circuito Barcelona-Cataluña, “Checo” desea colaborar de buena forma para que Racing Point consiga un cuarto lugar en el Campeonato de Constructores.

"Será una temporada larga pero estoy deseando que llegue. El apoyo que tengo de mi familia es inspirador y espero tener un año maravilloso para ellos. Tengo muchas ganas de competir en Vietnam por primera vez, que debería ser un gran lugar, y regresar a Zandvoort después de correr allí en mi carrera juvenil”.

De igual forma, agregó: “La temporada pasada vimos una pelea muy cerrada en el mediocampo y estábamos en medio de ella. Estaré feliz si podemos terminar cuarto en el Campeonato de Constructores esta temporada y obtener algunos podios, esa sería una buena campaña”.

Ahora con 30 años, Sergio Michel es uno de los conductores más experimentados de la parrilla de la máxima categoría, por lo que ha vivido diversos cambios en dicha disciplina, situación que le emociona y motiva año con año.

“Es bastante divertido ver cómo ha crecido el deporte. Cuando me uní a la Fórmula 1, era uno de los pilotos más jóvenes, pero ahora soy uno de los más experimentados”.

Destacó que la experiencia cuenta mucho en la Fórmula 1 y “si te sientes cómodo con el medio ambiente, puedes controlar más situaciones. Cada año en el período previo a una nueva temporada, me emociono, especialmente cuando las pruebas están por comenzar”.

Le da gusto saber que un equipo como Racing Point, antes llamado Force India, ha crecido constantemente, “me hace sentir muy orgulloso”, tanto que el año pasado extendió contrato hasta 2022.

“El equipo ha cambiado mucho. Hemos crecido significativamente desde el principio y creo que podemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado”, detalló.

“Creo que somos uno de los pocos equipos que está experimentando un gran cambio y progresando de verdad. Eso es muy importante para nosotros: demostrar que estamos en el camino correcto”.

Confía que en esta campaña pueda mejorar el rendimiento del monoplaza y, por ende, lleguen mejores resultados en un “Gran Circo” que tendrá 22 citas, a falta de lo que se resuelva con el Gran Premio de China.

“Todos han estado trabajando a toda máquina y tener estabilidad conduce a una atmósfera sobresaliente dentro del equipo. Creo que lo mejor está por venir", valoró el piloto mexicano.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.