Home > Futbol Internacional

El Leipzig pega primero ante Tottenham

Plano Deportivo | 19 Febrero 2020 | 15:27
El RB Leipzig va de sorpresa en sorpresa en la presente edición. De ser la primera en la que alcanza las eliminatorias a ganar en el Tottenham Stadium (0-1) de forma más que merecida en la ida de octavos para un equipo que hace 10 años estaba en la quinta división. Dirigido por Julian Nagelsmann, el técnico más joven en la historia en dirigir un encuentro de octavos de final de la Champions (32 años y 211 días) ha venido siendo apodado el joven Mourinho en los últimos años y mucho se ha escrito sobre su duelo contra el consagrado técnico portugués.
 
"Ha dejado huella en el fútbol europeo y en varios grandes clubes. Creo que lleva 59 partidos de eliminatorias de Champions, y esta es mi primera, así que le debo respeto", afirmó Julian en la previa. El partido 60 de Mourinho en eliminatorias de Champions... quedará por siempre como derrota.
 
El RB Leipzig salió al césped del Tottenham Stadium como si llevara jugadas 60 eliminatorias de Champions. En su primer encuentro en ellas, apenas tardó dos minutos en tener 3 ocasiones de gol clarísimas, incluyendo dos paradas de Lloris y un poste. Poco después, por medio de Dele Alli, Gulacsi apareció por primera vez para demostrar que el RB Leipzig no sólo tiene ataque... y el Tottenham no sólo iba a defender.
 
Cierto es que la previa del partido cayó como un jarro de agua fría sobre los spurs con la lesión "para toda la temporada", según Mourinho, de Son Heung-min, segundo máximo anotador esta temporada con el club (16 tantos) y que venía sustituyendo a Harry Kane (estrella y máximo goleador con 17 dianas). Esa falta de gol y de referente atacante (ante el RB Leipzig jugó Lucas Moura de falso 9) acabó penalizando en demasía a los londinenses, que sufrieron una presión altísima y constante del joven conjunto alemán.
 
Tras 12 disparos a portería en la primera mitad, era una sorpresa que el RB Leipzig no se hubiera adelantado en el marcador. Lo hizo de la forma más dura posible para los de Mourinho: un penalti de Davies que Werner transformó.
 
Curiosamente el punta alemán, que lleva 20 tantos en Bundesliga, en Champions ha sumado 4 goles esta temporada... todos ellos fuera de casa.
 
Resolverá el Red Bull Arena en la vuelta, pero el RB Leipzig dejó una sensación de mucho mejor equipo que el Tottenham. Baby Mourinho dio una lección a The Special One.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.