Home > Futbol Nacional

Liga MX tiene supremacía respecto a la MLS: Tata Martino

Notimex | 19 Febrero 2020 | 15:10
El argentino Gerardo “Tata” Martino, técnico de la selección de México, dejó en claro que los equipos de la Liga MX tienen supremacía respecto a los de la Major League Soccer (MLS).
 
En rueda de prensa para promocionar el partido del 26 de marzo ante República Checa en esta ciudad, el “Tata” fue cuestionado de la actualidad de ambas ligas, mejor la mexicana, aunque la estadounidense cada vez más cerca.
 
“Aún hay una supremacía de los equipos mexicanos, esos partidos cada vez se hacen mucho más competitivos, me parece que conforme pase el tiempo los de la MLS competirán de igual a igual con los mexicanos”, señaló.
 
Martino, quien dirigió dos años al Atlanta United de la MLS, destacó el nivel del balompié estadounidense y aseguró que la liga se preocupa por llevar a buenos jugadores, como ocurrió con el mexicano Rodolfo Pizarro, recién fichado por Miami.
 
“La MLS es una muy buena liga, competitiva, y se caracteriza por convocar a muy buenos futbolistas y seguro Rodolfo lo es”, de quien aseguró dará muchas alegrías a los aficionados de su nuevo club.
 
Así como Pizarro tomó la decisión de dejar el futbol de México para irse más al norte, reiteró que ambas ligas son importantes y respeta a cada futbolista, quien toma sus decisiones para mejorar en lo personal y lo deportivo.
 
“La mexicana es una muy buena liga y la MLS también. Los jugadores eligen donde creen que van a estar mejor en lo deportivo, lo económico y en la calidad de vida, son decisiones personales y trato de aconsejar dentro de lo posible”, apuntó.
 
“Tata” destacó la posibilidad de enfrentar el 26 de marzo a los checos y tres días después a Grecia, en Arlington, Texas, y no solo a rivales sudamericanos y de Concacaf, y aunque no son selecciones Top, confía que “puedan sacar lo mejor de nosotros”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.