Home > Extra cancha

Liquidarían a Fox Sports México

SDP | 19 Febrero 2020 | 14:58
A poco más de dos meses para que venza el plazo de venta de Fox Sports México impuesto por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), todavía no existe un comprador dispuesto a adquirir los activos y contenidos de dicha cadena.
 
Y es que, según reveló la columna Barra Brava de El Universal, la negociación entre Fox y AT&T se cayó este miércoles 19 de febrero, lo cual, para lamento de los trabajadores, podría traer como consecuencia que entre en marcha el fideicomiso de liquidación el próximo 1 de mayo.
 
Recordemos que cuando Disney compró 21th Century Fox, el IFT puso como condición que Fox Sports México fuera comercializada, de modo que se concedió un periodo de seis meses, comprendidos entre mayo y noviembre del 2019, en aras de que así ocurriera.
 
Sin embargo y debido a que no existió ningún comprador, el citado organismo otorgó una prórroga de seis meses más, misma que culmina en la citada fecha.
 
Fox Sports es una cadena bastante atractiva
La razón para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones, autoridad que se encarga de regular lo relacionado a la competencia, determinara la venta obligatoria de Fox Sports México se debe a que, con la fusión con Disney, propietaria de ESPN, se iba a convertir en un monopolio, toda vez que llegarían al 70 por ciento de mercado en cuanto a canales deportivos privados se refiere.
 
Acá es preciso señalar que Fox cuenta con derechos atractivos en el mercado mexicano, pues tiene los derechos televisivos de Rayados, Santos, Tijuana, León y Pachuca. Además, cuenta con la licencia para transmitir en suelo azteca los partidos de la Champions League, Bundesliga, NFL; así como eventos correspondientes a la Fórmula 1 y E.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.