Home > San Luis Potosi

Para Mayada, la rivalidad ante Gallos se queda en la cancha

Carlos Armando López | 19 Febrero 2020 | 15:03

Previo al cotejo ante los Gallos Blancos del Querétaro, Camilo Mayada hizo un llamado a la paz entre las aficiones y que la rivalidad se quede en la cancha, al rememorar los lamentables hechos de aquel domingo 20 de octubre.  

"Creo que a la vista está que hay un buen ambiente en el equipo. Es una semana muy importante que genera mucha expectativa para el público y para nosotros, pero con respecto a lo que pasó el torneo anterior espero que el juego sea el mismo, que haya una rivalidad sana dentro del campo y que lo que pasó en las tribunas no se vuelva a repetir".

El experimentado jugador promete dejar todo en el terreno de juego para otorgar una alegría a la afición potosina que mantiene la ilusión ante este buen arranque de torneo y dejar los antecedentes violentos únicamente como una lección para no repertir jamás ese comportamiento. 

"Como jugador y responsable dentro de la cancha voy a tratar de dar lo mejor para que toda la afición esté contenta y sacar un buen resultado; como amigo o como consejo es que si van a ir sea en son de paz, sin provocaciones y que la rivalidad sea sana, que disfruten del partido. Para mí es algo nuevo que las parcialidades vayan juntas al estadio y que no haya nunca un incidente. Esperos que lo del torneo pasado haya sido un aprendizaje y quede todo en el olvido".

Una 'experiencia dolorosa', es el legado que dejó el Camilo el último 'Clásico de la 57' ante aquel repentino brote de violencia que tuvo grandes consecuencias en el futbol local.

"Como jugador me tocó vivir uno de los clásicos más bonitos del mundo. Lamentablemente en Argentina para que no hayan incidentes solo puede ir la parcialidad local a los partidos, por eso me sorprendió para bien que las aficiones vayan juntas y que de la nada pase eso (la violencia contra Gallos) fue doloroso porque después nos trajo consecuencias de jugar sin nuestro público".

Finalmente, el sudamericano hizo incapié en la recuperación del equipo tras el magro resultado ante la UNAM con una actitud positiva y un grupo muy unido.

 "Anímicamente estamos muy bien, sobre todo por lo mostrado dentro del campo donde se una actitud muy buena proponiendo en todos los partidos. El partido contra Pumas nos dolió mucho, pero supimos dar vuelta a la página con un buen resultado ante León".

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.