Home > Internacionales

Alfa Romeo presenta monoplaza para temporada 2020 de F1

Notimex | 19 Febrero 2020 | 13:44
Con el anuncio incluido de la colombiana Tatiana Calderón como piloto de pruebas, la escudería Alfa Romeo presentó su monoplaza con el que afrontará la temporada 2020 de la Fórmula 1, justo antes de la primera prueba de entrenamientos efectuados en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
 
El viernes, en el denominado “filming day”, los equipos cumplían con 100 kilómetros de recorrido para estudiar el rendimiento del automóvil, Alfa Romeo mostró su bólido, pero lo hizo de forma encubierta.
 
En aquella ocasión en territorio italiano lo manejó el finlandés Kimi Raikkonen, un auto negro con gris y detalles tipo serpiente, así como el logotipo del equipo con un corazón debido al día de San Valentín.
 
Pero este viernes quedó revelado el verdadero monoplaza, el C39, en el que sobresalen los colores blanco y rojo granate, mismo que fue mostrado al quitarle una manta negra ante la mirada atenta de los pilotos Raikkonen, el italiano Antonio Giovinazzi y los reserva el polaco Robert Kubica y la colombiana Tatiana Calderón.
 
Calderón, quien se unió a las filas del equipo en 2017 cuando todavía era Sauber, comenzó como piloto de desarrollo, ahora será piloto de pruebas y embajadora.
 
“Estoy extremadamente feliz de continuar como piloto de pruebas y convertirme en embajadora para Alfa Romeo Racing ORLEN en 2020. La continuidad es tan importante en nuestro deporte, hemos estado juntos cuatro años y ha sido un gran viaje que me ha brindado grandes oportunidades para crecer y aprender. Estoy muy agradecida con el equipo por su continua creencia y apoyo a mi carrera. Todos estamos listos para dar lo mejor de nosotros este año".
 
En el primer test de la pretemporada, Kubica fue el encargado de conducir el bólido, que cuenta con motor Ferrari, mientras que por la tarde entrará en acción Antonio Giovinazzi.
 
Raikkonen y Giovinazzi vivirán su segundo año consecutivo como pilotos titulares de Alfa Romeo, que en la temporada pasada cosechó 57 puntos para quedar sólo por delante de Haas y Williams en el Campeonato de Constructores, resultado que buscarán mejorar para este 2020.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.