Home > Futbol Nacional

Chorizo Power: Toluca golea y está en semis de Copa

Copa MX | 18 Febrero 2020 | 23:46

Los Diablos Rojos de Toluca vinieron de atrás y terminaron goleando a Pachuca, con marcador de 4-1, en la Vuelta de los Cuartos de final de la COPA MX. Los Escarlatas se quedaron con el pase a las Semifinales con un global de 6-3.

Ambos conjuntos salieron con todo en un duelo definitivo en el que debían buscar la victoria después de empatar en el primer capítulo.

Las cosas fueron emocionantes, con disparos de media distancia de ambos equipos. Sin embargo, los hidalguenses marcaron la diferencia a los 28 minutos, cuando Juan Iturbe mandó un servicio desde el sector izquierdo y Víctor Dávila remató con rumbo al ángulo izquierdo.

El complemento inició con la misma tónica, con un ritmo trepidante que movió la pizarra apenas a los 46 minutos, luego de un centro que Michael Estrada controló para dejarlo a modo ante la llegada de Kevin Castañeda, quien la mandó guardar al rincón izquierdo del marco. El global se emparejaba de nueva cuenta.

Toluca creció en el trámite, algo que aprovecharon para tomar la delantera a los 57 minutos. Kevin Castañeda filtró de manera excepcional para Michael Estrada y el ecuatoriano le devolvió el favor con un fogonazo que venció al cancerbero visitante.

Con toda la confianza de su lado, los Diablos volvieron a hacer daño con una jugada similar. Castañeda mandó un servicio al hueco y Estrada controló antes de mandarla al fondo de las redes. Era el minuto 71´.

La Bombonera era una fiesta y los mexiquenses terminaron de sentenciar la serie con 73 minutos en el reloj. Alexis Canelo anticipó la salida de los defensores hidalguenses, robó el balón y de cara al marcó cruzó su disparo a la base del palo derecho. El marcador de ponía 4-1, con un contundente global de 6-3.

Cuando parecía que terminaba el trámite; Toluca clavó el quinto de la noche. El joven Kevin Castañeda se erigió como la gran figura del encuentro, luego de acercarse a tres cuartos de cancha y pegar un disparo impresionante que se clavó en la horquilla izquierda. El global se puso 7-3 a los 85 minutos, con el boleto más que seguro para los anfitriones.

Así terminaron las cosas; Toluca aprovechó sus oportunidades y gestaron una fiesta con el inigualable apoyo de su afición que se dio cita para llenar el Estadio Nemesio Diez.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.