Home > Internacionales

Chris Bosh lamenta no ser finalista a Salón de la Fama

AP | 18 Febrero 2020 | 19:43

Chris Bosh no se guardó su frustración por quedar excluido de la lista de finalistas para la próxima generación del Salón de la Fama.

El exalero de Miami y Toronto difundió el martes un video en las redes sociales, en el que usó no menos de 15 veces durante cinco minutos la palabra “decepción” o sus variantes.

Bosh fue omitido sorpresivamente de la lista de ocho candidatos finalistas, anunciada la semana anterior por el Salón de la Fama. Sólo quienes integran esa lista podrían ser exaltados como miembros del recinto este año.

Entre los candidatos sí figuran algunos contemporáneos de Bosh, como Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett. La generación de nuevos miembros se dará a conocer el 4 de abril en Atlanta, durante la fase Final Four del basquetbol colegial.

La ceremonia de ingreso formal en el Salón de la Fama está prevista para el 29 de agosto en Springfield, Massachusetts.

“Voy a ser sincero con ustedes”, dijo Bosh. “Soy un hombre competitivo. He competido toda mi vida. Mucha gente no sabe realmente eso sobre mí, pero soy un fiero competidor. Me molesta perder, me molesta quedarme corto. Siempre me ha pasado, ¿saben? Desde el momento en que comencé a jugar al basquetbol y en que esto se contagió a todo lo que hago. Así que simplemente trataré de superarlo. Y escuchen: Estoy decepcionado”.

Bosh es uno de apenas 13 jugadores en la historia de la NBA que han promediado 19,2 puntos y 8,5 rebotes por encuentro, durante una carrera que incluyó al menos 11 selecciones al Juego de Estrellas.

Los otros 12 _Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, Karl Malone, Shaquille O’neal, Charles Barkley, Moses Malone, Hakeen Olajuwon, Larry Bird, Bob Pettit, Patrick Ewing, Elvin Hayes y Elgin Baylor_ son miembros del Salón de la Fama.

Bosh es el único exjugador elegible para el Salón de la Fama con 17.189 puntos, 7.592 rebotes, 1.795 asistencias, 11 selecciones al Juego de Estrellas y dos campeonatos de la NBA que no ha ingresado en la lista de finalistas. Hay otros astros con esas cifras, como LeBron James o Dirk Nowitzki, pero uno sigue jugando y el otro se retiró muy recientemente.

“Una de las cosas que la gente suele decir es: ‘bueno, será el año próximo’”, dijo Bosh. “¿Y qué hay si no ocurre el año próximo? Eso es algo que pienso todos los días, y espero que ustedes lo piensen también. Pero ¿qué pasa si no hay un mañana? ¿Qué significa eso? Es una pregunta definida que ha estado en mi mente por un tiempo, pero simplemente tengo que ser sincero con ustedes: Estoy muy decepcionado”.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.