Home > Futbol Internacional

El Saprissa reta al Montreal Impact de Thierry Henry en la Concacaf

EFE | 18 Febrero 2020 | 16:30

El Saprissa costarricense buscará el miércoles obtener ventaja en la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando reciba al Montreal Impact canadiense, que es dirigido por la leyenda del fútbol francés Thierry Henry.

El compromiso se llevará a cabo en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, ante unos 23.000 aficionados y estará a cargo del árbitro de San Cristóbal y Nieves, Kimbell Ward.

El Saprissa, dirigido por el entrenador Walter Centeno, llega a este partido como líder la su liga local y con el objetivo de dar un golpe de autoridad para encaminarse a los cuartos de final, pero sus jugadores reconocen que no será nada fácil.

"Llegó la semana importante. Necesitamos ganar, hacer valer nuestra casa. Sabeos que el Impact es un equipo bueno con jugadores muy peligrosos y debemos tener cuidado con la presión que ellos nos hagan y aprovechar las opciones de gol que vayamos a crear", afirmó el centrocampista Marvin Angulo.

El 'monstruo morado' costarricense llega con su equipo completo para disputar este compromiso, incluido el veterano extremo Christian Bolaños y el chico de 17 años Manfred Ugalde, delantero estelar de la escuadra tica.

Saprissa está en la búsqueda de recuperar la gloria en el certamen de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), del que fue campeón en 1993, 1995 y 2005.

El primer rival en ese camino será el Impact de Montreal, dirigido por el francés Thierry Henry y que por el particular calendario de la Liga estadounidense (MLS) en la que compite, se encuentra en la actualidad en plena pretemporada.

Henry ha expresado su "máximo respeto" por el Saprissa y su historia en la Concacaf, pero confía en que su plantel puede cosechar un resultado positivo en su visita del miércoles.

En la nómina del Impact sobresale el atacante español Bojan Krkic, quien surgió del Barcelona; así como el extremo hondureño Rommel Quioto y el veloz delantero nigeriano Orji Okwonkwo.

El partido de vuelta se jugará la próxima semana en Montreal.

- Probables alineaciones:

Saprissa: Aaron Cruz; Aubrey David, Roy Miller, Ricardo Blanco, Luis José Hernández; Michael Barrantes, David Guzmán, Marvin Angulo, Christian Bolaños; Johan Venegas y Mafred Ugalde.

Entrenador: Walter Centeno.

Montreal Impact: Evan Bush; Jorge Corrales, Rudy Camacho, Luis Binks, Clement Bayiha; Samuel Piette, Steeven Saba, Mathieu Choinière; Romell Quioto, Bojan Krkic y Orji Okwonkwo.

Entrenador: Thierry Henry.

Estadio: Ricardo Saprissa.

Hora: 19.00 local (01.00 GMT del jueves). 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.