Home > Internacionales

Manfred no tolerará venganza contra los Astros

AP | 17 Febrero 2020 | 20:02

Con el béisbol encendido con el escándalo de robo de señales de los Astros de Houston, el comisionado Rob Manfred se reunió con varios mánagers el domingo y les pidió poner alto a las insinuaciones de cobrar venganza con pelotazos.

“Espero que se los haya dejado claro a ellos, que cualquier represalia en los partidos al lanzarle directamente al bateador no será tolerada, ya sea con Houston o cualquier otro”, dijo Manfred. “Es peligroso y no ayuda a la situación actual”.

Cody Bellinger, Kris Bryant, Trevor Bauer y Carlos Correa figuran entre los jugadores estelares que lanzaron amenazas, acusaciones y comentarios al inicio de los entrenamientos de primavera. Las revelaciones del escándalo, el castigo de las Grandes Ligas y la mala recepción de las disculpas de los Astros incrementaron las molestias en el béisbol, con jugadores, aficionados y las gerencias de los equipos.

“Creo que el intercambio de comentarios no es saludable”, comentó Manfred.

El comisionado acudió a una conferencia de prensa en el nuevo campamento de los Bravos de Atlanta, junto con mánagers y representes de los equipos que están entrenando en Florida, para hablar de la próxima temporada. En lugar de ser una estimulante conversación, como usualmente es la sesión, no hubo duda de cuál sería el tema principal.

Manfred dijo que hablaría personalmente con los mánagers de los equipos que se encuentran entrenando en Arizona el martes.

En más consecuencias del tema de los Astros, Manfred dijo que la investigación de los Medias Rojas de Boston podría quedar completa en dos semanas.

También mencionó que espera reunirse con el sindicato de jugadores para discutir el reglamento para limitar el acceso a videos durante un partido.

“Espero que para el 2002 podamos tener una seria restricción del acceso a video en los partidos por parte de los jugadores y el personal”, aseguró Manfred. “Creo que es importante para nosotros mandar el mensaje a los aficionados que no sólo investigamos y castigamos, pero que cambiamos nuestras regulaciones de una forma que ayudará a evitar que vuelva a ocurrir.

Manfred dijo que los directivos de la MLB discutieron la posibilidad de dejar vacante el título de la Serie Mundial del 2017 que ganaron los Astros.

“Primero que nada, nunca había ocurrido en el béisbol”, comentó Manfred. “Soy un hombre de precedente. La Serie Mundial del 2017 se verá siempre de una forma distinta, le pongan un asterisco o les pidan que regresen el trofeo. Una vez que empiezas a cambiar los resultados, no sé en donde puede parar”.

Los jugadores de los Astros recibieron inmunidad por ayudar con la investigación, pero Manfred dijo que “si estuviera en un mundo en el que podría haber encontrado los hechos sin otorgarles inmunidad, lo hubiera hecho”.

“Tenían obligación de aceptar las reglas del juego y no lo hicieron”, dijo Manfred. “Entiendo cuando dicen que los jugadores debieron ser sancionados”.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.