Home > Internacionales

Nowitzki: Ojalá Doncic esté en Dallas toda su carrera

EFE | 17 Febrero 2020 | 15:43

 El ex jugador de baloncesto Dirk Nowitzki deseó que el esloveno Luka Doncic tenga una larga estancia en los Dallas Mavericks, cuya camiseta él defendió, en la alfombra roja de los Premios Laureus 2020 que tuvieron lugar en el Verti Music Hall de Berlín.

"Es fantástico. Ser votado como titular a los veinte años es algo bonito de ver. Ojalá que esté en Dallas toda su carrera. Vamos a divertirnos mucho viéndole, espero que durante mucho tiempo. El modo en el que juega, en el que lee el partido, en el que encesta.... es muy divertido de ver".

Nowitzki cree que la franquicia tejana tiene un plantel de futuro: "Obviamente es un equipo joven aún, también Doncic y Porzingis. Ojalá esos chicos puedan construir algo, estar juntos en Dallas durante mucho tiempo, jugar a un gran nivel. Llevar el anillo a la ciudad sería maravilloso pero tienen que crecer juntos. Con suerte será un gran equipo durante mucho tiempo".

Asimismo analizó lo que han supuesto él y el español Pau Gasol como referentes continentales en la liga estadounidense: "Hubo ya otros europeos antes de nosotros. Petrovic, Divac... Esos chicos abrieron el camino para nosotros".

"Cuando llegamos no había muchos jugadores de nuestro continente en la NBA y ahora casi cada equipo tiene uno. Es bueno ver cómo el deporte ha crecido globalmente. Si yo o Pau hemos inspirado a algún joven, es un honor", agregó.

El alemán fue reconocido con un Premio Laureus por su trayectoria y antes de ello, manifestó: "Es un evento maravilloso. Es la primera vez que acudo. Generalmente caen en mitad de la temporada y ahora que estoy retirado es un honor estar aquí. Laureus lleva haciendo un gran trabajo durante veinte años".

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.