Home > Nacionales

Ausencia de Tiger Woods en México no opaca el WGC

ESPN | 17 Febrero 2020 | 14:48
El World Golf Championships-Mexico Championship sufrió un duro golpe con la ausencia de Tiger Woods para la edición 2020. El oriundo de Florida y ganador de 82 eventos de la PGA Tour, prefirió omitir dicho evento en su calendario para tomarse un descanso y estar en perfecto estado para los torneos que decida jugar.
 
La baja del ‘Tigre’ es significativa, pero se compensa con un field que albergará a 44 de los mejores 50 jugadores del mundo. Rafael Quiroz, vocero del World Golf Championships-Mexico Championship, reconoció que es irremplazable un golfista como Tiger, pero que hay una larga lista de profesionales que buscan el triunfo en Ciudad de México.
 
"Es un deporte individual y no se les contrata. Ellos son libres de manejar su calendario como más les convenga. El año pasado con Tiger nos fue muy bien y fue una gran experiencia. Que viniera Tiger es un gran plus, pero el torneo no pierde esa esencia de los últimos años porque se ha colocado en el gusto de todo el público. El field que tenemos este año ayuda mucho", señaló para ESPN Digital.
 
Además, se congratuló por la participación histórica de dos jugadores mexicanos, los cuales son Abraham Ancer y Carlos Ortiz. Incluso, compartió que desde el año pasado se buscó que hubiera participación doble por parte de los aztecas, pero fue hasta este año cuando la PGA Tour accedió a dar una invitación a otro nacional.
 
"Es algo que desde un principio buscó el comité organizador. El año pasado Abraham Ancer estuvo cerca de clasificar directo y estuvimos monitoreando esto y que existiera la invitación a un segundo mexicano", señaló. "El PGA Tour vio esto con buenos ojos y solo puso como condición que el mexicano que clasificara estuviera dentro de los 300 en el ranking mundial. Carlos lo ha hecho de maravilla y ganó esto con méritos propios.
 
"Es el tercer año que Abraham juega aquí y Carlos conoce el Chapultepec, pues juega cada que viene. No son ajenos al campo. Platicando con Álvaro, hermano de Carlos, me dijo que está muy contento y la experiencia de jugar frente a su público les va a jugar a favor".
 
Finalmente, en el tema de las entradas y el boletaje, Quiroz reconoció que la venta es superior a la del año pasado hasta la semana anterior al torneo y quieren garantizar la mejor experiencia para el aficionado, por lo que buscaron aliarse con socios comerciales estratégicos para que el fanático del golf la pase de maravilla.
 
"La semana pasada teníamos ventas superiores al 15 por ciento de cómo íbamos el año anterior. Los fairways van a estar repletos de gente y aunque el año pasado tuvimos que parar la venta de boletos, la movilidad del campo fue perfecta". Refirió.
 
"Con una aplicación de transporte podrás llegar de la puerta de tu casa a la puerta del club. Es una buena opción de movilidad muy cómoda. La otra es que el estacionamiento cambió de lugar a Parque Toreo y habrá las camionetas y autobuses que llevan al Chapultepec, pero vas sin tráfico al ir por dentro de la SEDENA. Adentro habrá una nueva parte para los niños donde podrán disfrutar de juegos", finalizó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.