Home > Extra cancha

Ruidíaz asegura que la inseguridad en México influyó para ir a la MLS

ESPN / Foto: Mexsport | 17 Febrero 2020 | 13:17
En junio de 2018, Michoacán alcanzó uno de sus máximos de índices de inseguridad y homicidios (31) histórico para el estado, ese mismo mes, Raul Ruidíaz tomó la decisión de dejar México para enrolarse con los Seattle Sounders de la MLS, actuales campeones del torneo estadounidense.
 
"Si vienes soltero no influye tanto, pero si tienes familia tienes que pensarlo dos veces venir a México. No puedes ser ajeno a lo que pasa en tu estado, viví tantas cosas y vi tantas otras, que influyó mucho para elegir la MLS", dijo el atacante peruano, que jugó dos años con el Morelia y fue campeón de goleo.
 
Ruidíaz era el ídolo de Morelia en una época que el estado era acechado por la delincuencia organizada. En medio del caos, el peruano colaboró para salvar a Monarcas y no aceptó propuestas de otros equipos mexicanos para continuar en México.
 
"Tuve muchos percances cuando estuve en México, cuando íbamos a comer o a cenar, pero amenazas no. Afortunadamente ahora soy muy feliz. Todo me tocó de lejitos", agregó el atacante de la Selección de Perú.
 
El propio Álvaro Dávila, ex presidente del equipo purépecha, aceptó que algunos jugadores se fueron de la plaza por la situación de seguridad que se vivía en el estado, entre ellos su goleador, ahora uno de los mejores jugadores de la MLS.
 
"México es un país muy complicado por la situación que está viviendo, pero creo que sí no te metes en problemas, no pasa nada. Más allá de todo, rezarle a Dios que no te ponga en el momento equivocado".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.