Home > San Luis Potosi

Realizan selectivo municipal de básquetbol

Plano Deportivo | 17 Febrero 2020 | 00:28

Durante este fin de semana se jugaron los partidos del selectivo municipal de baloncesto, en certamen convocado por ADEMEBA y la Dirección de Deporte Municipal.

 

La sede fueron los salones rojo y azul del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis, donde tomaron parte equipos de los cuatro sectores que conformaron el selectivo, tales como Clubes Deportivos, el Sistema Educativo Estatal Regular, la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado y Escuelas de Baloncesto en la capital.

 

El ambiente fue extraordinario y de manera particular este domingo se tuvieron buenos choques en todas las categorías (dos en varonil y una femenil).

 

En cuanto a los resultados, en la categoría 05-06 gana SEER 56-45 a SEGE en la rama femenil, mientras que en la misma categoría pero en la varonil Robleck cae con Mambas por 41-45. Por su parte Zorros pierde con SEER 22-78 en la rama femenil. SEGE gana 66-20 a Academia Zorros.

 

En más de la categoría 05-06 rama varonil Santos derrotó a Instituto Potosino 54-20. Black Lyon´s gana 71-18 a Academia Zorros. Por las damas, Santos gana 65-22 a Academia Zorros.

 

Por lo que respecta a la categoría 03-04 rama varonil Santos vence a Academia Zorros por 74-27. En femenil Mastines-SEGE ganó 52-19 a Colegio de Bachilleres.

 

Cabe señalar que uno de los duelos más atractivos de la categoría 03-04 fue el disputado al medio día de este domingo donde Mambas perdió con Santos por 55-60. Por Santos destacó la actuación de jugadores como Joshua Zamora, Manuel Zapata, Ángel Zavala, Oscar González, Juan Serna, Manuel Arellano, Valentín Méndez, Pablo Guardado, Guillermo Siller, Mauricio Ramos y Santiago Guadarrama.

 

Es importante recalcar que de acuerdo al sistema de competencia, no se tuvo un campeonato municipal donde el equipo campeón fuese el representativo para el Estatal, más bien se tuvo un selectivo, en el que los equipos con mayor número de triunfos podrán tener a más jugadores para conformar al equipo de San Luis Potosí, sumado a que también se elegirá al mejor entrenador, quien será el responsable de seleccionar a cada jugador y jugadora, quienes mostraron en torneo al nivel presentado en la competencia, obtienen su llamado a la selección.

 

En este 2020, el campeonato Estatal de los Juegos Nacionales CONADE, se desarrollará en el municipio de Rioverde, San Luis Potosí, aún con fecha por confirmar.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.