Home > Internacionales

El Team LeBron brilla en el homenaje a Kobe

NBA | 16 Febrero 2020 | 23:18

El NBA All-Star Weekend llegó a su fin con el Partido de las Estrellas en una magnífica velada marcada por los constantes recuerdos a Kobe Bryant. Una figura muy presente a lo largo de todo el fin de semana y que se mantendrá en la memoria colectiva gracias a que su nombre estará unido al del galardón más importante del encuentro: el MVP. Un trofeo que acabó llevándose el jugador del Team LeBron James, Kawhi Leonard al conseguir 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias con un 11 de18 en tiros de campo.

Todo ello tras un encuentro que se resolvió en un emocionante y atípico último cuarto con el formato de "plus 24" implantado en honor a la leyenda de los Lakers. El primer asalto cayó del lado de los de LeBron James por 53 a 41 , la máxima de un equipo en la historia junto a las ediciones de 2019, 2017 y 2016. A esto le siguió la reacción del Team Giannis que despertó de la mano precisamente de Antetokounmpo con 16 tantos en el cuarto para un 51 a 30 con el que consiguió dejar el marcador en 92 a 83 con ventaja para el Team LeBron. El tercer cuarto se definió con un empate a 41 con una igualdad máxima debido al cambio de formato pese a que Westbrook tuvo la última bola para ganar el parcial.

Sin embargo la emoción vendría en el último cuarto, donde el Team LeBron acabó imponiéndose tras un emocionantísimo duelo para alcanzar los 157 puntos que vinieron desde la línea de tiro libre de la mano de Anthony Davis.

Leonard brilló con una primera parte inmejorable al sumar 25 de sus 30 tantos totales de la mano de un 9 de 12 en tiros de campo. Su empuje desde la línea del triple fue determinante para el éxito de los de LeBron en el arranque, consiguiendo 8 conversiones y quedándose a tan solo una de igualar el récord establecido por Paul George en 2016.

Kawhi realizó el mejor homenaje posible a la figura de Bryant con un All-Star Game a la altura del mito, alzándose con el primer galardón de mejor jugador del duelo de toda su carrera y tomando el relevo de Kevin Durant. "Este MVP es por él", comentó Leonard tras recibir el galardón en referencia a Bryant. "Quiero agradecer a Kobe todo lo que hizo por mí. Todas esas charlas y entrenamientos".

Los cambios en el formato y la aceptación de la nomenclatura de la estrella de los Lakers recientemente fallecida hace de este All-Star Game uno de los mejores de los últimos tiempos y sin lugar a dudas confirma el acierto en la decisión tomada.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.