Home > Futbol Internacional

River Plate vence a Banfield y se afianza en el liderato

EFE | 16 Febrero 2020 | 18:55
River Plate lidera con 42 puntos, seguido por Boca Juniors con 36; Argentinos Juniors, que le ganó a Atlético Tucumán, con 35 y Lanús, que empató con Newell's, con 34.
 
El gol del Millonario lo hizo Matías Suárez de cabeza a los 16 minutos, tras un preciso centro de la derecha de Gonzalo Montiel, que se sacó de encima a su marcador con una gambeta.
 
Poco después, a los 28 minutos, el colombiano Rafael Borré falló un penalti.
 
River Plate fue un claro dominador, no pasó sobresaltos, salvo en los últimos minutos, y le cortó a Banfield una racha de nueve partidos sin derrotas, con cuatro victorias y cinco empates.
 
Los locales llegaron a la quinta victoria consecutiva.
 
JORNADA INCONCLUSA
 
Boca Juniors jugará a continuación ante Central Córdoba en Santiago del Estero.
 
El lunes se enfrentarán Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia y luego será el turno de Independiente y Arsenal.
 
Vélez Sarsfield y Godoy Cruz pospusieron su partido hasta el 4 de marzo porque el sábado se disputó un encuentro de rugby en el estado del Fortín.
 
EL GIMNASIA DE MARADONA, CADA VEZ MÁS COMPLICADO
 
El Gimnasia y Esgrima La Plata que dirige Diego Maradona cayó este sábado por 1-0 ante Rosario Central en un duelo clave por la permanencia en la Primera División y sigue último en la zona de descenso.
 
El conjunto rosarino, que con esta victoria se mantiene fuera de la zona roja, consiguió la valiosa victoria gracias a un gol del uruguayo Sebastián Ribas a los 11 minutos tras una serie de rebotes en el área.
 
El encuentro fue parejo, de ida y vuelta, y el Lobo tuvo varias posibilidades de anotar el empate.
 
A diferencia de lo que pasó en todos los otros estadios, Maradona no fue homenajeado en el Gigante de Arroyito.
 
El campeón del mundo en México 1986 tuvo un paso fugaz de 1993 a 1994 por Newell's Old Boys, clásico rival de Rosario Central.
 
Gimnasia, que llevaba cinco partidos invicto, necesita una complicada combinación de resultados para mantenerse en la Primera División.
 
ARGENTINOS Y LANÚS TODAVÍA SUEÑAN CON EL TÍTULO
 
El sábado, Argentinos Juniors le ganó a Atlético Tucumán por 0-2.
 
El uruguayo Santiago Silva y Gabriel Hauche marcaron para el Bicho, que llegó a los 35 puntos.
 
Otro equipo que todavía tiene posibilidades matemáticas de ser campeón es Lanús, que este domingo empató 1-1 con Newell's Old Boys y llegó a los 34 puntos.
 
El Granate empezó abajo en el marcador tras el gol de Sebastián Palacios a los 58 minutos, pero logró la igualdad gracias a su goleador José Sand, que convirtió de penalti a los 62.
 
SAN LORENZO PERDIÓ Y HUBO CONFLICTO CON LOS ROMERO
 
El sábado, Talleres le ganó a San Lorenzo por 1-0 con un gol de Jonathan Menéndez a los 50.
 
En el conjunto azulgrana Juan Ramírez fue expulsado a los 41 minutos y Nicolás Fernández fue reemplazado por una lesión.
 
La derrota deja a San Lorenzo décimo con 30 puntos y a Talleres duodécimo con 28 unidades.
 
Los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero fueron sustituidos en el entretiempo por discutir con el entrenador, Digo Monarriz.
 
OTROS RESULTADOS
 
Aldosivi recibió el sábado a Huracán. El conjunto de Mar del Plata se impuso por 2-0 y salió de la zona descenso.
 
Racing Club empató el viernes 1-1 con el Colón de Santa Fe.
 
La 'Academia' venía de conseguir una histórica victoria en el clásico ante Independiente por 1-0, pese a jugar casi todo el segundo tiempo con dos hombres menos, pero el viernes no logró mantener la racha triunfal.
 
Matías Zaracho anotó a los 64 minutos y el Colón llegó a la igualdad a diez minutos del final con un gol del colombiano Wilson Morelo, que había ingresado poco antes.
 
Con este empate, el equipo santafesino sigue por poco fuera de la zona de descenso a la Segunda Categoría.
 
En el otro partido disputado el viernes, Patronato le ganó al Unión por 1-0 y mantuvo vivo el sueño de seguir en la Primera División.
 
Pese a la victoria, el conjunto de Paraná continúa en zona de descenso. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.